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Chemistry 2Do Mec
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SYLLABUS
Compuestos quĆmicos7 Lessons-
Nombrar y escribir fĆ³rmulas iĆ³nicas
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DenominaciĆ³n de compuestos iĆ³nicos
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Compuestos inorgĆ”nicos: ClasificaciĆ³n.
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Compuestos binarios: Ćcidos hidrĆ”cidos
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Compuestos binarios: Compuestos especiales, Hidruros metƔlicos
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Compuestos binarios: Ćxidos, PeroxiĆ³dos
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Compuestos Ternarios y Compuestos cuaternarios
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Nombrar y escribir fĆ³rmulas iĆ³nicas
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Reacciones quĆmicas y sus ecuaciones1 Lesson
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Reacciones quĆmicas y cĆ”lculos7 Lessons
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Reacciones QuĆmicas.
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Balanceo de Ecuaciones QuĆmicas.
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(T2-W6)Tipos de Reacciones QuĆmicas
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(T2-W7)Estados fĆsicos de reactivos y productos
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(T2-W8-W9)CĆ”lculos quĆmicos: EstequiometrĆa mol a mol- masa a masa-masa a volumen y volumen a volumen
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(T2-W10)Reactivos limitantes
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(T2-W11-W12)Porcentaje de rendimiento
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Reacciones QuĆmicas.
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Gases: Gases Comunes3 Lessons
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TeorĆa cinĆ©tica molecular:2 Lessons
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Leyes de los gases:6 Lessons
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Soluciones y Solubilidad: Solubilidad.4 Lessons
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Reglas y condiciones de solubilidad:4 Lessons
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Concentraciones de Soluciones:6 Lessons
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Ćcidos y bases: Propiedades de los Ćcidos y Bases.3 Lessons
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Escala de pH y cƔlculos:3 Lessons
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Ćcidos y bases conjugados:1 Lesson
Unit 8,
Lesson 2
In Progress
(T3-W11.2)Reglas de solubilidad
Unit Progress
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Reglas de solubilidad
![](https://krugerschool.eduflix.com.ec/wp-content/uploads/2024/02/disolucic3b3n-preciptado-y-suspensic3b3n.png)
Learning goals:
CE.CN.Q.5.12. Argumenta la importancia de las reacciones Ć”cido-base, el significado de acidez, el balance del pH en las soluciones cotidianas y el proceso de desalinizaciĆ³n.
Resources:
- Agua.
- Tres vasos transparentes.
- Cloruro de sodio (sal comĆŗn).
- Carbonato de sodio.
- Nitrato de plata.
- Cucharas pequeƱas.
- Papel y bolĆgrafos.
Learning activities:
1hr: Las reglas de solubilidad
Objetivo: Fomentar la comprensiĆ³n de las reglas de solubilidad de compuestos inorgĆ”nicos mediante una actividad prĆ”ctica y visual.
Procedimiento:
- IntroducciĆ³n a las reglas de solubilidad (10 minutos):
- Explica brevemente quĆ© son las reglas de solubilidad y cĆ³mo se aplican para predecir si un compuesto es soluble o insoluble en agua.
- PreparaciĆ³n de soluciones (10 minutos):
- Llena dos vasos con agua.
- Agrega una pequeƱa cantidad de cloruro de sodio (NaCl) al primer vaso y de carbonato de sodio (NaāCOā) al segundo.
- Observa y registra si los compuestos se disuelven o no.
- ObservaciĆ³n de la solubilidad (20 minutos):
- Observa y registra si el cloruro de sodio y el carbonato de sodio se disuelven por completo en agua.
- Compara las observaciones con las reglas de solubilidad conocidas.
- Prueba de nitrato de plata (10 minutos):
- Llena el tercer vaso con agua.
- Agrega una pequeƱa cantidad de nitrato de plata (AgNOā).
- Observa y registra si el compuesto se disuelve en agua.
- Compara tus observaciones con las reglas de solubilidad.
- DiscusiĆ³n y anĆ”lisis (5 minutos):
- Discute las observaciones con los estudiantes, centrĆ”ndote en cĆ³mo las reglas de solubilidad predicen la solubilidad de los compuestos.
- Pregunta por quƩ creen que algunos compuestos se disuelven en agua mientras que otros no.
- ReflexiĆ³n individual (5 minutos):
- Pide a los estudiantes que escriban una breve reflexiĆ³n sobre lo que aprendieron durante la actividad y cĆ³mo las reglas de solubilidad les ayudaron a comprender la solubilidad de los compuestos inorgĆ”nicos.
Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo
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