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Chemistry 2Do Mec

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  1. SYLLABUS

    Compuestos quĆ­micos
    7 Lessons
  2. Reacciones quĆ­micas y sus ecuaciones
    1 Lesson
  3. Reacciones quƭmicas y cƔlculos
    7 Lessons
  4. Gases: Gases Comunes
    3 Lessons
  5. Teorƭa cinƩtica molecular:
    2 Lessons
  6. Leyes de los gases:
    6 Lessons
  7. Soluciones y Solubilidad: Solubilidad.
    4 Lessons
  8. Reglas y condiciones de solubilidad:
    4 Lessons
  9. Concentraciones de Soluciones:
    6 Lessons
  10. Ɓcidos y bases: Propiedades de los Ɓcidos y Bases.
    3 Lessons
  11. Escala de pH y cƔlculos:
    3 Lessons
  12. Ɓcidos y bases conjugados:
    1 Lesson
Unit 8, Lesson 4
In Progress

(T3-W11.4)Factores que afectan la solubilidad

Unit Progress
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Factores que afectan la solubilidad


Learning goals:
CE.CN.Q.5.12. Argumenta la importancia de las reacciones Ć”cido-base, el significado de acidez, el balance del pH en las soluciones cotidianas y el proceso de desalinizaciĆ³n.


Resources:

  1. Agua.
  2. Sal de mesa (cloruro de sodio).
  3. AzĆŗcar (sacarosa).
  4. Aceite vegetal.
  5. Tres vasos transparentes.
  6. Cucharas pequeƱas.

Learning activities:
1 hr: Explorando los factores que afectan la solubilidad

Objetivo: Comprender cĆ³mo diferentes factores afectan la solubilidad de los compuestos en un solvente dado.

Procedimiento:

  1. PreparaciĆ³n (5 minutos):
    • Llena cada vaso con la misma cantidad de agua.
  2. Prueba de solubilidad (10 minutos):
    • Agrega una cucharada de sal de mesa al primer vaso y revuelve hasta que se disuelva por completo.
    • Agrega una cucharada de azĆŗcar al segundo vaso y revuelve tambiĆ©n.
    • Agrega una cucharada de aceite vegetal al tercer vaso y observa lo que sucede.
  3. ObservaciĆ³n (10 minutos):
    • Observa y registra cualquier cambio en los vasos, como la disoluciĆ³n completa, la formaciĆ³n de un precipitado o la separaciĆ³n de capas.
  4. DiscusiĆ³n (15 minutos):
    • Discute los resultados con los estudiantes, centrĆ”ndote en cĆ³mo diferentes factores como el tipo de compuesto y la polaridad del solvente afectan la solubilidad.
    • Explora por quĆ© algunos compuestos se disuelven en agua mientras que otros no.
  5. ReflexiĆ³n (10 minutos):
    • Pide a los estudiantes que reflexionen sobre lo que aprendieron y cĆ³mo estos factores pueden influir en la vida cotidiana, como la preparaciĆ³n de alimentos o la fabricaciĆ³n de productos.

Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo