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Chemistry 2Do Mec
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SYLLABUS
Compuestos quĆmicos7 Lessons-
Nombrar y escribir fĆ³rmulas iĆ³nicas
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DenominaciĆ³n de compuestos iĆ³nicos
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Compuestos inorgĆ”nicos: ClasificaciĆ³n.
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Compuestos binarios: Ćcidos hidrĆ”cidos
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Compuestos binarios: Compuestos especiales, Hidruros metƔlicos
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Compuestos binarios: Ćxidos, PeroxiĆ³dos
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Compuestos Ternarios y Compuestos cuaternarios
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Nombrar y escribir fĆ³rmulas iĆ³nicas
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Reacciones quĆmicas y sus ecuaciones1 Lesson
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Reacciones quĆmicas y cĆ”lculos7 Lessons
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Reacciones QuĆmicas.
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Balanceo de Ecuaciones QuĆmicas.
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(T2-W6)Tipos de Reacciones QuĆmicas
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(T2-W7)Estados fĆsicos de reactivos y productos
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(T2-W8-W9)CĆ”lculos quĆmicos: EstequiometrĆa mol a mol- masa a masa-masa a volumen y volumen a volumen
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(T2-W10)Reactivos limitantes
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(T2-W11-W12)Porcentaje de rendimiento
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Reacciones QuĆmicas.
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Gases: Gases Comunes3 Lessons
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TeorĆa cinĆ©tica molecular:2 Lessons
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Leyes de los gases:6 Lessons
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Soluciones y Solubilidad: Solubilidad.4 Lessons
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Reglas y condiciones de solubilidad:4 Lessons
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Concentraciones de Soluciones:6 Lessons
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Ćcidos y bases: Propiedades de los Ćcidos y Bases.3 Lessons
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Escala de pH y cƔlculos:3 Lessons
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Ćcidos y bases conjugados:1 Lesson
Unit 8,
Lesson 4
In Progress
(T3-W11.4)Factores que afectan la solubilidad
Unit Progress
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Factores que afectan la solubilidad
![](https://krugerschool.eduflix.com.ec/wp-content/uploads/2024/02/Solubilidad_polimero.jpg)
Learning goals:
CE.CN.Q.5.12. Argumenta la importancia de las reacciones Ć”cido-base, el significado de acidez, el balance del pH en las soluciones cotidianas y el proceso de desalinizaciĆ³n.
Resources:
- Agua.
- Sal de mesa (cloruro de sodio).
- AzĆŗcar (sacarosa).
- Aceite vegetal.
- Tres vasos transparentes.
- Cucharas pequeƱas.
Learning activities:
1 hr: Explorando los factores que afectan la solubilidad
Objetivo: Comprender cĆ³mo diferentes factores afectan la solubilidad de los compuestos en un solvente dado.
Procedimiento:
- PreparaciĆ³n (5 minutos):
- Llena cada vaso con la misma cantidad de agua.
- Prueba de solubilidad (10 minutos):
- Agrega una cucharada de sal de mesa al primer vaso y revuelve hasta que se disuelva por completo.
- Agrega una cucharada de azĆŗcar al segundo vaso y revuelve tambiĆ©n.
- Agrega una cucharada de aceite vegetal al tercer vaso y observa lo que sucede.
- ObservaciĆ³n (10 minutos):
- Observa y registra cualquier cambio en los vasos, como la disoluciĆ³n completa, la formaciĆ³n de un precipitado o la separaciĆ³n de capas.
- DiscusiĆ³n (15 minutos):
- Discute los resultados con los estudiantes, centrĆ”ndote en cĆ³mo diferentes factores como el tipo de compuesto y la polaridad del solvente afectan la solubilidad.
- Explora por quƩ algunos compuestos se disuelven en agua mientras que otros no.
- ReflexiĆ³n (10 minutos):
- Pide a los estudiantes que reflexionen sobre lo que aprendieron y cĆ³mo estos factores pueden influir en la vida cotidiana, como la preparaciĆ³n de alimentos o la fabricaciĆ³n de productos.
Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo
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