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Chemistry 2Do Mec
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SYLLABUS
Compuestos quĆmicos7 Lessons-
Nombrar y escribir fórmulas iónicas
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Denominación de compuestos iónicos
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Compuestos inorgÔnicos: Clasificación.
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Compuestos binarios: Ćcidos hidrĆ”cidos
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Compuestos binarios: Compuestos especiales, Hidruros metƔlicos
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Compuestos binarios: Ćxidos, Peroxiódos
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Compuestos Ternarios y Compuestos cuaternarios
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Nombrar y escribir fórmulas iónicas
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Reacciones quĆmicas y sus ecuaciones1 Lesson
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Reacciones quĆmicas y cĆ”lculos7 Lessons
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Reacciones QuĆmicas.
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Balanceo de Ecuaciones QuĆmicas.
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(T2-W6)Tipos de Reacciones QuĆmicas
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(T2-W7)Estados fĆsicos de reactivos y productos
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(T2-W8-W9)CĆ”lculos quĆmicos: EstequiometrĆa mol a mol- masa a masa-masa a volumen y volumen a volumen
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(T2-W10)Reactivos limitantes
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(T2-W11-W12)Porcentaje de rendimiento
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Reacciones QuĆmicas.
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Gases: Gases Comunes3 Lessons
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TeorĆa cinĆ©tica molecular:2 Lessons
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Leyes de los gases:6 Lessons
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Soluciones y Solubilidad: Solubilidad.4 Lessons
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Reglas y condiciones de solubilidad:4 Lessons
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Concentraciones de Soluciones:6 Lessons
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Ćcidos y bases: Propiedades de los Ćcidos y Bases.3 Lessons
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Escala de pH y cƔlculos:3 Lessons
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Ćcidos y bases conjugados:1 Lesson
Unit 7,
Lesson 2
In Progress
(T3-W10.2)Solubilidad a nivel molecular
Unit Progress
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Solubilidad a nivel molecular

Learning goals:
CE.CN.Q.5.12. Argumenta la importancia de las reacciones Ôcido-base, el significado de acidez, el balance del pH en las soluciones cotidianas y el proceso de desalinización.
Resources:
- Modelos moleculares simples (pueden ser bolitas de plastilina o construcciones simples con palillos y malvaviscos).
- Agua.
- Papel y bolĆgrafos.
Learning activities:
2 hrs: Visualizando la solubilidad a nivel molecular
Objetivo: Fomentar la comprensión de la solubilidad a nivel molecular mediante una actividad visual y prÔctica.
Procedimiento:
- Introducción y concepto (10 minutos):
- Introduce el concepto de solubilidad a nivel molecular, explicando cómo las moléculas interactúan en soluciones.
- Visualización de sustancias (15 minutos):
- Proporciona a cada estudiante o grupo modelos moleculares simples representando diferentes sustancias (por ejemplo, bolitas de azĆŗcar y sal).
- PĆdeles que organicen las molĆ©culas en el papel para representar cómo se verĆan en estado sólido.
- Introducción de agua (10 minutos):
- Agrega el modelo de agua a la representación y discute cómo interactúa con las moléculas de las sustancias sólidas.
- Solubilidad en agua (30 minutos):
- Pide a los estudiantes que modifiquen sus representaciones moleculares para mostrar cómo se disuelven las sustancias en agua.
- Anima a que expliquen las interacciones a nivel molecular.
- Registro de observaciones (15 minutos):
- Los estudiantes registran sus observaciones y dibujan o escriben sus representaciones moleculares en estado sólido y en solución acuosa.
- Discusión y compartir (15 minutos):
- Los estudiantes comparten sus representaciones con la clase y discuten las diferencias en la disposición de las moléculas.
- Reflexión individual (10 minutos):
- Pide a los estudiantes que escriban una breve reflexión sobre cómo las representaciones moleculares les ayudaron a comprender la solubilidad a nivel molecular.
Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo
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