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Chemistry 2Do Mec
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SYLLABUS
Compuestos quĆmicos7 Lessons-
Nombrar y escribir fĆ³rmulas iĆ³nicas
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DenominaciĆ³n de compuestos iĆ³nicos
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Compuestos inorgĆ”nicos: ClasificaciĆ³n.
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Compuestos binarios: Ćcidos hidrĆ”cidos
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Compuestos binarios: Compuestos especiales, Hidruros metƔlicos
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Compuestos binarios: Ćxidos, PeroxiĆ³dos
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Compuestos Ternarios y Compuestos cuaternarios
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Nombrar y escribir fĆ³rmulas iĆ³nicas
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Reacciones quĆmicas y sus ecuaciones1 Lesson
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Reacciones quĆmicas y cĆ”lculos7 Lessons
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Reacciones QuĆmicas.
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Balanceo de Ecuaciones QuĆmicas.
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(T2-W6)Tipos de Reacciones QuĆmicas
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(T2-W7)Estados fĆsicos de reactivos y productos
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(T2-W8-W9)CĆ”lculos quĆmicos: EstequiometrĆa mol a mol- masa a masa-masa a volumen y volumen a volumen
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(T2-W10)Reactivos limitantes
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(T2-W11-W12)Porcentaje de rendimiento
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Reacciones QuĆmicas.
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Gases: Gases Comunes3 Lessons
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TeorĆa cinĆ©tica molecular:2 Lessons
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Leyes de los gases:6 Lessons
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Soluciones y Solubilidad: Solubilidad.4 Lessons
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Reglas y condiciones de solubilidad:4 Lessons
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Concentraciones de Soluciones:6 Lessons
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Ćcidos y bases: Propiedades de los Ćcidos y Bases.3 Lessons
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Escala de pH y cƔlculos:3 Lessons
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Ćcidos y bases conjugados:1 Lesson
Unit 7,
Lesson 3
In Progress
(T3-W10.3)Tipos de Soluciones
Unit Progress
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Tipos de Soluciones
![](https://krugerschool.eduflix.com.ec/wp-content/uploads/2024/01/solucion-quimica-compuesta-por-soluto-y-solvente-1024x493.webp)
Learning goals:
CE.CN.Q.5.12. Argumenta la importancia de las reacciones Ć”cido-base, el significado de acidez, el balance del pH en las soluciones cotidianas y el proceso de desalinizaciĆ³n.
Resources:
- Agua.
- Sal.
- AzĆŗcar.
- Colorante alimentario (opcional).
- Vasos transparentes.
- Papel y bolĆgrafos.
Learning activities:
2 hrs: Explorando tipos de soluciones
Objetivo: Fomentar la comprensiĆ³n de los tipos de soluciones mediante la observaciĆ³n y clasificaciĆ³n de diferentes mezclas.
Procedimiento:
- IntroducciĆ³n a tipos de soluciones (10 minutos):
- Introduce los conceptos de soluto, solvente y tipos de soluciones (saturada, insaturada y sobresaturada).
- PreparaciĆ³n de soluciones (15 minutos):
- Prepara tres soluciones diferentes:
- SoluciĆ³n saturada: Agrega sal al agua hasta que ya no pueda disolverse mĆ”s.
- SoluciĆ³n insaturada: Agrega azĆŗcar al agua hasta que se disuelva completamente.
- SoluciĆ³n sobresaturada (opcional): Calienta el agua y agrega azĆŗcar hasta que ya no pueda disolverse, luego deja enfriar.
- Prepara tres soluciones diferentes:
- ObservaciĆ³n y clasificaciĆ³n (30 minutos):
- Distribuye las soluciones en vasos transparentes.
- Pide a los estudiantes observar cada soluciĆ³n y clasificarla como saturada, insaturada o sobresaturada.
- Pueden registrar sus observaciones.
- DiscusiĆ³n en grupo (20 minutos):
- Los estudiantes discuten en grupos sus observaciones y explican por quĆ© clasificaron cada soluciĆ³n de esa manera.
- Anima a que consideren la cantidad de soluto presente y si podrĆa disolverse mĆ”s.
- PresentaciĆ³n y reflexiĆ³n (15 minutos):
- Cada grupo comparte sus conclusiones con la clase.
- Reflexionan sobre cĆ³mo la cantidad de soluto en relaciĆ³n con la capacidad del solvente define el tipo de soluciĆ³n.
- Prueba adicional (15 minutos):
- Proporciona a los estudiantes otro soluto o solvente y pĆdeles que creen y clasifiquen una nueva soluciĆ³n.
- Registra las observaciones y comparaciones.
Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo
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