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Chemistry 2Do Mec
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SYLLABUS
Compuestos químicos7 Lessons -
Reacciones químicas y sus ecuaciones1 Lesson
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Reacciones químicas y cálculos7 Lessons
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Reacciones Químicas.
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Balanceo de Ecuaciones Químicas.
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(T2-W6)Tipos de Reacciones Químicas
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(T2-W7)Estados físicos de reactivos y productos
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(T2-W8-W9)Cálculos químicos: Estequiometría mol a mol- masa a masa-masa a volumen y volumen a volumen
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(T2-W10)Reactivos limitantes
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(T2-W11-W12)Porcentaje de rendimiento
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Reacciones Químicas.
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Gases: Gases Comunes3 Lessons
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Teoría cinética molecular:2 Lessons
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Leyes de los gases:6 Lessons
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Soluciones y Solubilidad: Solubilidad.4 Lessons
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Reglas y condiciones de solubilidad:4 Lessons
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Concentraciones de Soluciones:6 Lessons
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Ácidos y bases: Propiedades de los Ácidos y Bases.3 Lessons
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Escala de pH y cálculos:3 Lessons
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Ácidos y bases conjugados:1 Lesson
Unit 5,
Lesson 1
In Progress
(T3-W3)Principios que componen la teoría cinética molecular (gases ideales).
Unit Progress
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Principios que componen la teoría cinética molecular (gases ideales).
![](https://www.educaplus.org/gases/recursos/postulado3.png)
Learning goals:
CE.CN.Q.5.1. Analiza la incidencia de los gases cotidianos para la salud y el ambiente, desde la comprensión de las propiedades, las leyes de los gases y los procesos físicos.
Resources:
- Modelos moleculares (opcional).
- Pizarra o papelógrafo.
- Hojas de trabajo con preguntas sobre la teoría cinética molecular.
- Computadoras o dispositivos para investigar en línea.
Learning activities:
2hrs: Explorando los principios de la teoría cinética molecular en gases ideales
Objetivo: Familiarizar a los estudiantes con los principios fundamentales de la teoría cinética molecular aplicada a los gases ideales.
- Introducción (15 minutos):
- Inicia la lección revisando conceptos básicos sobre gases y presentando la teoría cinética molecular.
- Destaca la idea de que los gases ideales consisten en partículas en movimiento constante.
- Actividad 1: Modelado molecular (30 minutos):
- Introduce modelos moleculares (o representaciones visuales) de partículas gaseosas.
- Los estudiantes observan y discuten cómo las partículas se mueven y colisionan en el modelo.
- Actividad 2: Preguntas y respuestas (30 minutos):
- Proporciona hojas de trabajo con preguntas sobre los principios de la teoría cinética molecular.
- Los estudiantes trabajan en grupos para responder las preguntas y discuten sus respuestas.
- Investigación en línea (20 minutos):
- Proporciona a los estudiantes acceso a recursos en línea para investigar más a fondo sobre la teoría cinética molecular y sus principios.
- Anima a los estudiantes a explorar simulaciones interactivas si están disponibles.
- Debate en clase (20 minutos):
- Facilita un debate en clase sobre la relación entre los principios de la teoría cinética molecular y el comportamiento de los gases ideales.
- Anima a los estudiantes a expresar sus puntos de vista y a plantear preguntas adicionales.
- Ejercicios prácticos (15 minutos):
- Proporciona problemas prácticos que involucren la aplicación de los principios de la teoría cinética molecular.
- Los estudiantes trabajan en grupos para resolver los problemas y discutir sus soluciones.
- Conclusiones y recapitulación (15 minutos):
- Resumen los conceptos clave aprendidos durante la actividad.
- Destaca la importancia de la teoría cinética molecular en la comprensión del comportamiento de los gases ideales.
Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo
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