Unit 1, Lesson 2
In Progress

Arduino. Programación y armado de circuitos

Unit Progress
0% Complete

Arduino. Programación y armado de circuitos


Learning goals:

Este curso ofrece a los estudiantes una introducción al mundo de la electrónica, y les permite explorar conceptos bÔsicos de electricidad, componentes electrónicos y aplicaciones fundamentales en electrónica. A través de una combinación de teoría y prÔctica, los estudiantes aprenderÔn a diseñar, construir y programar elementos, adquiriendo habilidades esenciales en ciencia, tecnología, ingeniería y matemÔticas.


Resources:
https://full-skills.com/es/arduino-uno-projects/introduction-to-arduino-projects-for-beginners/
https://www.tinkercad.com/
https://www.youtube.com/watch?v=DDPnvmlLNq4
https://www.youtube.com/watch?v=lWa0Ecr1F5U
https://www.youtube.com/watch?v=BclGwGUp2Uw
https://www.youtube.com/watch?v=_mAVhCv-8Ng
https://www.youtube.com/watch?v=aXHp4g8pIjg
https://www.youtube.com/watch?v=rpuRfzwsJfM&list=PLlQckOlrLLoHF2HvTmGybW931iYG0o9CF


Learning activities:
– Comprender los diferentes bloques para la programación de la tarjeta embebida Arduino
– Manejo de bloques de salida
– Manejo de bloques de entrada
– Manejo de bloques de control
– Manejo de bloques de matemĆ”ticas
– Manejo de bloques de variables
– Simulación de circuitos y armado en Tinkercad
– Identificación de componentes
– Componentes de Arduino
– Fuentes de voltaje de Arduino
– Funcionamiento de diodos emisores de luz (LED) y su forma correcta de conexión
– Funcionamiento de pulsadores y su conexión
– Funcionamiento de led RGB
– Funcionamiento de potenciómetro (Resistencia variable)
– Identificación del IDE de Arduino para programar el chip de la tarjeta embebida Arduino.
– Conexión de la tarjeta Arduino con la PC y forma correcta de subir el programa creado en Tinkercad
– Armado fĆ­sico de circuitos de prueba
– Programación de distintos tipos de circuitos utilizando los bloques de control.
– Experimentación de programación libre con circuitos creados por los estudiantes

Adaptaciones curriculares: