Back to Course

EnergĆ­as Renovables Mec

0% Complete
0/0 Steps
  1. SYLLABUS

    Introducción a las Energías Renovables
    4 Lessons
  2. EnergĆ­a Solar
    4 Lessons
  3. Energía Eólica
    4 Lessons
  4. Energƭa HidroelƩctrica
    3 Lessons
  5. Biomasa y BiogƔs
    3 Lessons
  6. (T2-W11)Energƭa GeotƩrmica
    3 Lessons
  7. EnergĆ­as Renovables en la Vida Diaria
    3 Lessons
  8. Integración y Desafíos de las Energías Renovables
    3 Lessons
  9. Impacto Ambiental y Cambio ClimƔtico
    6 Lessons
  10. Clase Extra: Visita o Conferencia Especial
    2 Lessons
Unit 3, Lesson 3
In Progress

(T2-W8.2)Aerogeneradores y su estructura

Unit Progress
0% Complete

Aerogeneradores y su estructura


Learning goals:

  • Comprender cómo funcionan los aerogeneradores y su importancia en la generación de energĆ­a eólica.
  • Investigar la estructura y los componentes clave de un aerogenerador.
  • DiseƱar y construir prototipos de aerogeneradores.

Resources:

  • Hojas de papel y lĆ”pices.
  • Cartón o madera ligera.
  • Motor pequeƱo (puede ser un motor de juguete o un motor reciclado de un dispositivo antiguo).
  • HĆ©lice o aspas (pueden ser de plĆ”stico, cartón o madera).
  • Cableado elĆ©ctrico.
  • Soldador y estaƱo (opcional).
  • MultĆ­metro (para medir la electricidad generada, opcional).

Learning activities:
1hr: “Investigación sobre aerogeneradores y diseƱo de prototipos”

Procedimiento:

Parte 1: Investigación

  1. Explica a los estudiantes que investigarƔn sobre aerogeneradores y su estructura antes de diseƱar sus propios prototipos.
  2. Divide a los estudiantes en grupos y asigna a cada grupo un aspecto especƭfico de los aerogeneradores para investigar, como la estructura general, las aspas, el generador elƩctrico, el sistema de control, la torre, etc.
  3. Los grupos deben investigar en línea o a través de libros de referencia para obtener información detallada sobre sus temas asignados.

Parte 2: DiseƱo de prototipos

  1. Una vez que los grupos hayan investigado suficiente información, pide a cada grupo que diseñe un prototipo de aerogenerador utilizando materiales simples. Los estudiantes deben considerar cómo incorporar los componentes clave que investigaron en su diseño.
  2. Los diseños deben incluir una representación de las aspas, el generador eléctrico, el sistema de control y cualquier otro componente relevante.

Parte 3: Construcción de prototipos

  1. Los grupos deben construir sus prototipos de aerogeneradores siguiendo sus diseños. Pueden utilizar cartón, palillos de madera, papel, cinta adhesiva y otros materiales disponibles.

Parte 4: Pruebas y evaluación

  1. Lleva a cabo una sesión de pruebas en la que los grupos probarÔn sus prototipos. Si es posible, utiliza un ventilador o lleva a cabo las pruebas en un espacio al aire libre con viento real.
  2. Los grupos deben evaluar el rendimiento de sus prototipos, observando cómo las aspas giran y si se genera electricidad. Pueden medir la velocidad del viento, la velocidad de rotación de las aspas o cualquier otro parÔmetro relevante.

Parte 5: Presentación y discusión

  1. Cada grupo debe presentar su prototipo de aerogenerador, explicar su diseño y resultados de las pruebas, y discutir cómo se relacionan los componentes con el funcionamiento general del aerogenerador.

Parte 6: Reflexión final

  1. Pide a los estudiantes que reflexionen sobre lo que han aprendido acerca de los aerogeneradores y su estructura, así como sobre la importancia de la energía eólica en la generación de electricidad sostenible.

Adaptaciones curriculares: