Back to Course
Energías Renovables Mec
0% Complete
0/0 Steps
-
SYLLABUS
Introducción a las Energías Renovables4 Lessons -
Energía Solar4 Lessons
-
Energía Eólica4 Lessons
-
Energía Hidroeléctrica3 Lessons
-
Biomasa y Biogás3 Lessons
-
(T2-W11)Energía Geotérmica3 Lessons
-
Energías Renovables en la Vida Diaria3 Lessons
-
Integración y Desafíos de las Energías Renovables3 Lessons
-
Impacto Ambiental y Cambio Climático6 Lessons
-
Relación entre energías renovables y la mitigación del cambio climático.
-
Comparación con las emisiones de las energías fósiles.
-
Contribución de los estudiantes a la sostenibilidad.
-
Proyecto Final y Presentación
-
Los estudiantes presentan un proyecto sobre energías renovables: Diseño de una comunidad sostenible con múltiples fuentes de energía.
-
Creación de maquetas o presentaciones sobre tecnologías renovables.
-
Relación entre energías renovables y la mitigación del cambio climático.
-
Clase Extra: Visita o Conferencia Especial2 Lessons
Unit 1,
Lesson 1
In Progress
Definición de energías renovables.
Unit Progress
0% Complete

Learning goals:
Comprender y definir el concepto de energías renovables, identificando sus características fundamentales y su importancia en el contexto de la sostenibilidad y el medio ambiente.
Learning activities:
Actividad 1: Juego de Definiciones. Objetivo: Reforzar la comprensión de las energías renovables mediante un juego de correspondencia.
Instrucciones:
- Prepare tarjetas con términos relacionados con energías renovables (energía solar, eólica, hidroeléctrica, biomasa, geotérmica) y sus definiciones.
- Divide a los estudiantes en grupos pequeños.
- Mezcla las tarjetas y distribuye un conjunto de términos y otro de definición a cada grupo.
- Los estudiantes deben emparejar cada término con su definición correspondiente.
- El primer grupo en completar todas las coincidencias correctamente gana.
Actividad 2: Juego de Pictionary Conceptual. Objetivo: Estimular la creatividad y la asociación visual con los términos de energías renovables.
Instrucciones:
- Crea tarjetas con términos relacionados con energías renovables en un lado y dibujos abstractos o símbolos en el otro.
- Divide a los estudiantes en equipos.
- Un miembro de cada equipo elige una tarjeta y tiene que dibujar el término sin usar palabras.
- Los demás miembros del equipo deben adivinar de qué energía renovable se trata.
- Fomenta la discusión después de cada ronda para aclarar la definición y sus características.
The Age of Pericles 1hr: Arts and Godness students will practice everything for the presentation about the greek goddess.
Adaptaciones curriculares:
–
–
–
–