Back to Course

Lengua 10Mo Gye

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    UNIDAD 1: De la oralidad a la escritura.
    5 Lessons
  2. UNIDAD 2: La presencia afroecuatoriana y su tradición oral.
    6 Lessons
  3. UNIDAD 3: Orígenes, transformaciones y variantes de la lengua española.
    8 Lessons
Unit Progress
0% Complete

¿Cómo cambiar las desigualdades lingüísticas?


Learning goals

OG.LL.2. Valorar la diversidad lingüística a partir del conocimiento de su aporte a la construcción de una sociedad intercultural y plurinacional, en un marco de interacción respetuosa y de fortalecimiento de la identidad.


Resources

Diapositivas
Diversidad lingüística: https://www.canva.com/design/DAF2jiW_EZo/JKHqFKvVshfQwlkh7qE6_g/edit?utm_content=DAF2jiW_EZo&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
Diglosia: https://www.canva.com/design/DAFA9aKP2K4/kuubn4A0dO6vGEG-tMC_qw/edit?utm_content=DAFA9aKP2K4&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton


Learning activities

Interés: ¿Qué piensan sobre las desigualdades en nuestro país? ¿Y en contextos lingüísticos?

Explicación: Revisión de diapositivas y conceptos.

Práctica:
Realizar tres propuestas para reducir la diglosia en nuestro país; para ello los estudiantes deberán suponer que son asambleístas. Durante la jornada de clases en una simulación de asamblea expondrán brevemente sobre sus iniciativas, las mismas serán expuestas ante la clase, y es importante que contengan estrategias digitales para cambiar las realidades y diferencias de idioma entre comunidades.

Adaptaciones curriculares:
-MMC (DT,DC)
-DVL (DR,DT)