Back to Course

Lengua 10mo MEC

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unidad 1: Reconocer, analizar e identificar aspectos de la oratoria
    6 Lessons
  2. Unidad 2: Analizar, investigar, escritura y exposición
    10 Lessons
  3. Unidad 3: Escritura, investigación y comunicación oral
    17 Lessons
  4. Unidad 4: Lengua, literatura, cultura y comunicación oral.
    14 Lessons
Unit Progress
0% Complete

(T2 – W9) Formas mayores del género dramático: El drama.


Learning goals:
E.LL.5.5. Consulta bases de datos digitales y otros recursos de la web con capacidad para seleccionar y valorar fuentes según el propósito de lectura, su confiabilidad y punto de vista; recoge, compara y organiza la información consultada, esquemas y estrategias personales.

E.LL.5.8. Adapta recursos literarios diversos para la recreación de textos literarios en diversas estructuras literarias, lingüísticas, visuales y sonoras.


Resources:
https://www.youtube.com/watch?v=wYtOzaP-OG0


Learning activities:
Los estudiantes reconocen a profundidad el género dramático y sus características, se genera un debate sobre la importancia de las obras teatrales en la antigüedad y su influencia en la actualidad. Los estudiantes resuelven un blooket generado por el profesor sobre el tema.

En este día los estudiantes representan frente al profesor una obra teatral. Para esto el profesor da como opción algunas obras de reconocidos dramaturgos que son reconocidos, como, por ejemplo; William Shakespeare. Los estudiantes revisan las obras y adaptan en base al número de estudiantes en el aula para representar los sentimientos adecuados de la obra. Al final se realizan una autoevaluación

Adaptaciones curriculares:
– A.G-DT
– J.N-DT