Back to Course

Lengua 10mo MEC

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unidad 1: Reconocer, analizar e identificar aspectos de la oratoria
    6 Lessons
  2. Unidad 2: Analizar, investigar, escritura y exposición
    10 Lessons
  3. Unidad 3: Escritura, investigación y comunicación oral
    17 Lessons
  4. Unidad 4: Lengua, literatura, cultura y comunicación oral.
    14 Lessons
Unit Progress
0% Complete

(T2 – W6) Ortografía: porque / por que / porqué / por qué.


Learning goals:
E.LL.5.1. Reconoce las transformaciones de la cultura escrita (usos del lenguaje escrito, formas de lectura y escritura) en la era digital y sus implicaciones socioculturales.


Resources: Después de la explicación sobre el uso correcto de estas palabras los estudiantes realizan en grupo presentaciones sobre el tema:

https://www.canva.com/design/DAFu6C3g5EA/M4jzwRNb_MOUKuJ2X8-KTQ/edit?utm_content=DAFu6C3g5EA&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton

https://www.canva.com/design/DAFvMj8PpvI/NaNCfut9q1E4-9vbxYrhcA/edit?utm_content=DAFvMj8PpvI&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton

https://www.canva.com/design/DAFvMuG304k/xwJdE8ol-XQKJX_WwqkPsQ/view?utm_content=DAFvMuG304k&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=viewer


Learning activities:
Después de la explicación sobre el tema e importancia de una buena ortografía los estudiantes investigan y exponen su presentación en grupos sobre el el tema “porque / por que / porqué / por qué.”

Los estudiantes realizan ejercicios brindados por el profesor para que practiquen cuando utilizar cada una de las opciones.

Adaptaciones curriculares:
– No requiere adaptación curricular