El Barroco

Learning goals:
E.LL.5.4. Valora, recoge, compara y organiza los contenidos explĆcitos e implĆcitos y los aspectos formales de dos o mĆ”s textos en esquemas.
E.LL.5.5. Consulta bases de datos digitales y otros recursos de la web con capacidad para seleccionar y valorar fuentes según el propósito de lectura, su confiabilidad y punto de vista; recoge, compara y organiza la información consultada, esquemas y estrategias personales.
E.LL.5.6. Produce textos argumentativos fundamentados con rigor y honestidad acadƩmica, en diferentes soportes impresos y digitales.
E.LL.5.7. Ubica cronológicamente los textos mĆ”s representativos de la literatura de Grecia, Roma, AmĆ©rica Latina y Ecuador, examina crĆticamente las bases de la cultura occidental y establece sus aportes en los procesos de visibilización de la heterogeneidad cultural.
Resources:
https://www.youtube.com/watch?v=SohwomPgavg
Learning activities:
Los estudiantes analizarĆ”n la Ć©poca barroca a travĆ©s de imĆ”genes. ObservarĆ”n pinturas, esculturas, iglesias, etc… de esta Ć©poca y van a participar de forma oral diciendo quĆ© caracterĆsticas pueden encontrar en cada imagen. Luego hablaremos de algunos autores espaƱoles representativos y finalmente nos enfocaremos en la vida y obra de Sor Juana InĆ©s de la Cruz a travĆ©s de la lectura de poemas.
Adaptaciones curriculares:
G.Y.J.I. Actividades de entrenamiento en grupo, para desarrollar el pensamiento crĆtico y creativo, y habilidades para aprender a aprender.
R.R Presentar actividades novedosas, de manera que sean significativas y funcionales.