Unit 1, Lesson 3
In Progress

Barroco hispanoamericano

Unit Progress
0% Complete

El Barroco


Learning goals:

E.LL.5.4. Valora, recoge, compara y organiza los contenidos explƭcitos e implƭcitos y los aspectos formales de dos o mƔs textos en esquemas.

E.LL.5.5. Consulta bases de datos digitales y otros recursos de la web con capacidad para seleccionar y valorar fuentes según el propósito de lectura, su confiabilidad y punto de vista; recoge, compara y organiza la información consultada, esquemas y estrategias personales.

E.LL.5.6. Produce textos argumentativos fundamentados con rigor y honestidad acadƩmica, en diferentes soportes impresos y digitales.

E.LL.5.7. Ubica cronológicamente los textos mÔs representativos de la literatura de Grecia, Roma, América Latina y Ecuador, examina críticamente las bases de la cultura occidental y establece sus aportes en los procesos de visibilización de la heterogeneidad cultural.


Resources:
https://www.youtube.com/watch?v=SohwomPgavg


Learning activities:
Los estudiantes analizarĆ”n la Ć©poca barroca a travĆ©s de imĆ”genes. ObservarĆ”n pinturas, esculturas, iglesias, etc… de esta Ć©poca y van a participar de forma oral diciendo quĆ© caracterĆ­sticas pueden encontrar en cada imagen. Luego hablaremos de algunos autores espaƱoles representativos y finalmente nos enfocaremos en la vida y obra de Sor Juana InĆ©s de la Cruz a travĆ©s de la lectura de poemas.

Adaptaciones curriculares:

G.Y.J.I. Actividades de entrenamiento en grupo, para desarrollar el pensamiento crĆ­tico y creativo, y habilidades para aprender a aprender.

R.R Presentar actividades novedosas, de manera que sean significativas y funcionales.