(T2-W8) Orígenes del teatro y del drama. La expresión del sentimiento a través de palabras. Poemas épicos de la antigüedad.
Las Bacantes

Learning goals:
E.LL.5.2. Analiza críticamente desde diversas perspectivas (social, étnica, de género, cultural), los usos de la lengua y de las variedades lingüísticas que implican algún tipo de discriminación (diglosia) en la literatura, el humor y el periodismo. E.LL.5.3. Identifica y analiza, en el discurso oral, contradicciones, ambigüedades, falacias, distorsiones, desviaciones, significados connotativos para valorar los contenidos explícitos e implícitos, y su impacto en la audiencia. E.LL.5.4. Valora, recoge, compara y organiza los contenidos explícitos e implícitos y los aspectos formales de dos o más textos en esquemas.E.LL.5.8. Adapta recursos literarios diversos para la recreación de textos literarios en diversas estructuras literarias, lingüísticas, visuales y sonoras.
Resources:
Cybersource 0.0.1
Learning activities:
120Min.
Actividad
Antes de la actividad de esta semana, se rendirá la evaluación sumativa.
- Elige una lectura de entre las que tienes en la sección anterior. Hay una para cada uno, así que cada cual tendrá su propio texto.
- Desarrolla la lectura, e imagina, como podrías representar estas obras. Si elegiste el texto de Platón, deberás criticar las obras en función de la razón.
- Has una representación teatralizada de la obra que leíste. (Trae sábanas blancas para simular togas y has máscaras de cartulina sencillas, para representar a los personajes de tu obra)
- Califica con pulgares a tus compañeros después de escuchar el veredicto del filósofo. Sin embargo si a criterio del público el juicio del filósofo es errado, pueden abuchearlo. (Aplicación real de lo que ocurría en el Anfiteatro)
Adaptaciones curriculares:
– N/A
– N/A
– N/A
– N/A