Back to Course

Lengua 1ro MEC

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unidad 1: Lengua. literatura, cultura y comunicación oral.
    7 Lessons
  2. Unidad 2: Analizar, investigar, escritura y exposición (E.LL.5.2., E.LL.5.3., E.LL.5.5. y E.LL.5.8.)
    5 Lessons
  3. Unidad 3: Escritura, investigación y comunicación oral (E.LL.5.3., E.LL.5.5. y E.LL.5.8.)
    5 Lessons
  4. Unidad 4: Lengua, literatura, cultura y comunicación oral. (E.LL.5.3., E.LL.5.4., E.LL.5.7. y E.LL.5.8.)
    10 Lessons
Unit Progress
0% Complete

BREAKING NEWS!


Learning goals:
E.LL.5.3. Identifica y analiza, en el discurso oral, contradicciones, ambigüedades, falacias, distorsiones, desviaciones, significados connotativos para valorar los contenidos explícitos e implícitos, y su impacto en la audiencia.

E.LL.5.4. Valora, recoge, compara y organiza los contenidos explƭcitos e implƭcitos y los aspectos formales de dos o mƔs textos en esquemas.
E.LL.5.5. Consulta bases de datos digitales y otros recursos de la web con capacidad para seleccionar y valorar fuentes según el propósito de lectura, su confiabilidad y punto de vista; recoge, compara y organiza la información consultada, esquemas y estrategias personales.


Resources:
Cybersource 0.0.1


Learning activities:
80Min

Actividad

  1. Pide a un profesor o autoridad del colegio, que NO estƩ dando clases, que te cuente una noticia y graba el audio. 5Min.
  2. Envƭa el audio al compaƱero de la derecha.1Min
  3. Cuando recibas el audio, escúchalo y redacta la información, transcribiendo lo que escuchas.20Min
  4. Pasa el texto transcrito a tu compaƱero de la derecha.1Min.
  5. Cuando recibas el texto, lƩelo con cuidado. 10Min.
  6. Una vez tengas clara la información, dirígete con la persona que proporcionó la información en primer lugar y haz algunas preguntas para corroborar la información que leíste. 10Min.
  7. Informa al resto del curso, de manera oral, si la noticia ha sido corroborada. 5Min.
  8. Tiempo total de esta actividad es de 52Minutos, aprovecha bien el tiempo.

Adaptaciones curriculares:
-N/A