Unit 1, Lesson 2
In Progress

Descontextualización: ética al momento de dar noticia, información real vs descontextualización. Análisis.

Unit Progress
0% Complete

Descontextualización: ética al momento de dar noticia, información real vs descontextualización. Análisis.


Learning goals:
OG.LL.1. Desempeñarse como usuarios competentes de la cultura escrita en diversos contextos personales, sociales y culturales, para actuar con autonomía y ejercer una ciudadanía plena.
OG.LL.2. Valorar la diversidad lingüística a partir del conocimiento de su aporte a la construcción de una sociedad intercultural y plurinacional, en un marco de interacción respetuosa y de fortalecimiento de la identidad.


Resources:
https://www.canva.com/design/DAFjquMV7xc/sJ4CnX7f4biwJ1DHP-DuVw/edit?utm_content=DAFjquMV7xc&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton


Learning activities:
Learning by doing – flipped classroom: Vamos a buscar una noticia en internet que hable sobre un tema, a esta noticia se le buscará en otros 3 enlaces. Vamos a a observar y señalar qué partes son cambiadas de una noticia a otra.
Se van a imaginar que son periodistas, de KNEWS y tienen que realizar un reportaje sobre la visita de un personaje público a tu ciudad (nacional o internacional). Mientras uno de ustedes se encuentra en un estudio ficticio, otro pretenderá estar cubriendo una rueda de prensa, informando sobre las declaraciones de este personaje.
De vuelta al estudio, el presentador de noticias hace un resumen de lo que acaba de suceder, pero lo hará dos veces: la primera será un resumen ético y profesional, la segunda será una descontextualización de las palabras de este personaje famoso.
Vamos a trabajar en 4 grupos de 4.


Adaptaciones curriculares:
– En este curso, la actividad será presentada en video para facilitar a los estudiantes con NEES.