Ā āAsamblea Constituyenteā

Learning goals
*Aumentar la conciencia entre la población ecuatoriana sobre las realidades del trĆ”fico de drogas dentro del paĆs, haciendo hincapiĆ© en las consecuencias locales en individuos, familias y comunidades.
*Fomentar la participación pĆŗblica a travĆ©s de campaƱas educativas, discusiones y eventos interactivos para involucrar a los ciudadanos ecuatorianos en el diĆ”logo sobre el trĆ”fico de drogas y su impacto en su paĆs.
*Realizar investigaciones a fondo para comprender las dinĆ”micas especĆficas del trĆ”fico de drogas en Ecuador, incluyendo sus raĆces, actores clave, y el impacto en las comunidades locales.
Resources
Explicación de proyecto:
Paralelo A:
https://docs.google.com/document/d/1dfpBZdTiKCJokesCfk0bYQc-ia2Q_cnBAiwv0lKisd0/edit?usp=sharing
Paralelo B:
https://docs.google.com/document/d/1uP0uOx-8pGQDsKFnLC4ZPe3knA5tgZdlqjdd4dQIHIs/edit?usp=sharing
Learning activities
Interés: Presentación de proyecto
Explicación: Se plantea como desafĆo implementar soluciones a la situaciones de diglosia que atraviesa nuestro paĆs, para ello, dentro del rol de ministros, los estudiantes tienen que investigar el contexto histórico lingüĆstico del Ecuador, y con ello sustentar las propuestas, se evaluarĆ” el discurso y las propuestas sugeridas, todas deberĆ”n ser pensadas en pro de las comunidades menos favorecidas debido a la aparición del bilingüismo en el paĆs.
PrÔctica: Investigación, redacción de discurso, revisión de rúbrica, simulación de asamblea.
Adaptaciones curriculares:
–PARALELO A:Ā DMZ (DT, DE, DC)
–PARALELO B:Ā JBM (DT, DCo, DC)