Unit 3, Lesson 10
In Progress

Proyecto Interdisciplinario

Unit Progress
0% Complete

Ā ā€œAsamblea Constituyenteā€


Learning goals

*Aumentar la conciencia entre la población ecuatoriana sobre las realidades del trÔfico de drogas dentro del país, haciendo hincapié en las consecuencias locales en individuos, familias y comunidades.
*Fomentar la participación pública a través de campañas educativas, discusiones y eventos interactivos para involucrar a los ciudadanos ecuatorianos en el diÔlogo sobre el trÔfico de drogas y su impacto en su país.
*Realizar investigaciones a fondo para comprender las dinƔmicas especƭficas del trƔfico de drogas en Ecuador, incluyendo sus raƭces, actores clave, y el impacto en las comunidades locales.


Resources

Explicación de proyecto:
Paralelo A:
https://docs.google.com/document/d/1dfpBZdTiKCJokesCfk0bYQc-ia2Q_cnBAiwv0lKisd0/edit?usp=sharing
Paralelo B:
https://docs.google.com/document/d/1uP0uOx-8pGQDsKFnLC4ZPe3knA5tgZdlqjdd4dQIHIs/edit?usp=sharing


Learning activities

Interés: Presentación de proyecto

Explicación: Se plantea como desafío implementar soluciones a la situaciones de diglosia que atraviesa nuestro país, para ello, dentro del rol de ministros, los estudiantes tienen que investigar el contexto histórico lingüístico del Ecuador, y con ello sustentar las propuestas, se evaluarÔ el discurso y las propuestas sugeridas, todas deberÔn ser pensadas en pro de las comunidades menos favorecidas debido a la aparición del bilingüismo en el país.

PrÔctica: Investigación, redacción de discurso, revisión de rúbrica, simulación de asamblea.

Adaptaciones curriculares:
PARALELO A:Ā DMZ (DT, DE, DC)
PARALELO B:Ā JBM (DT, DCo, DC)