Back to Course

Lengua 2do MEC

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unidad 1: Introducción (E.LL.5.1., E.LL.5.2. y E.LL.5.5.)
    4 Lessons
  2. Unidad 2: Contar historias: De la oralidad a la novela. (E.LL.5.1., E.LL.5.3., E.LL.5.4. y E.LL.5.7.) Ā  Ā Ā 
    5 Lessons
  3. Unidad 3: La belleza según la época. (E.LL.5.2., E.LL.5.5., E.LL.5.6. y E.LL.5.7.)
    5 Lessons
  4. Unidad 4: ¿La literatura debería tener un fin prÔctico? (E.LL.5.3., E.LL.5.5. y E.LL.5.8.)
    4 Lessons
  5. Unidad 5: La sociedad y su contexto. (E.LL.5.3., E.LL.5.4., E.LL.5.7. y E.LL.5.8.)
    4 Lessons
  6. Unidad 6: El desarrollo de las ideas. (E.LL.5.3., E.LL.5.4., E.LL.5.7. y E.LL.5.8.)
    6 Lessons
Unit Progress
0% Complete

Allƭ donde hay mƔs sensibilidad, es mƔs fuerte el martirio. L.DV.


Learning goals:
E.LL.5.2. Analiza críticamente desde diversas perspectivas (social, étnica, de género, cultural), los usos de la lengua y de las variedades lingüísticas que implican algún tipo de discriminación (diglosia) en la literatura, el humor y el periodismo.E.LL.5.5. Consulta bases de datos digitales y otros recursos de la web con capacidad para seleccionar y valorar fuentes según el propósito de lectura, su confiabilidad y punto de vista; recoge, compara y organiza la información consultada, esquemas y estrategias personales.E.LL.5.7. Ubica cronológicamente los textos mÔs representativos de la literatura de Grecia, Roma, América Latina y Ecuador, examina críticamente las bases de la cultura occidental y establece sus aportes en los procesos de visibilización de la heterogeneidad cultural.


Resources:
Cybersource 0.0.2


Learning activities: 80Min.

  1. PregĆŗntale a Chat GPT, como cree que serĆ­a un nuevo renacimiento.
  2. Analiza su respuesta y decide si crees que realmente el mundo tomarĆ­a ese rumbo.
  3. Propón variedad a las propuestas de la IA.
  4. Discute con un compaƱero que estƩ cerca sobre lo que has vislumbrado.
  5. Desarrolla un texto de 1000 palabras en relación a la información que has desarrollado y obtenido.
  6. SerƔs evaluado tomando en cuenta dos parƔmetros:
    1. Extensión del texto debe ser precisa 1000 palabras, no mÔs, no menos. Por cada palabra excedente o faltante perderÔs el valor proporcional.
    2. GramÔtica y ortografía: Cada 2 faltas, perderÔs un punto. Ten en cuenta que esto incluye, malas conjugaciones, mal uso de género y número, puntuación errada, falta de tildado o escritura equivocada.
  7. Recuerda que vas a usar una IA, por tanto, no cometas el error de plagiarla, te apoyarƔs de lo que te sea sugerido, pero no puedes copiarlo literalmente.

Adaptaciones curriculares:
– ND: DT, DR, DC, DE, DCo