El origen de la propaganda

Learning goals:
E.LL.5.2. Analiza críticamente desde diversas perspectivas (social, étnica, de género, cultural), los usos de la lengua y de las variedades lingüísticas que implican algún tipo de discriminación (diglosia) en la literatura, el humor y el periodismo. E.LL.5.5. Consulta bases de datos digitales y otros recursos de la web con capacidad para seleccionar y valorar fuentes según el propósito de lectura, su confiabilidad y punto de vista; recoge, compara y organiza la información consultada, esquemas y estrategias personales.E.LL.5.6. Produce textos argumentativos fundamentados con rigor y honestidad académica, en diferentes soportes impresos y digitales.E.LL.5.8. Adapta recursos literarios diversos para la recreación de textos literarios en diversas estructuras literarias, lingüísticas, visuales y sonoras.
Resources:
Cybersource 0.0.2
Learning activities: 80-160-240Min.
- Selecciona uno de los autores antes enlistados.
- Selecciona una de sus obras.
- Lee uno de sus escritos que sea relativamente corto.
- Mientras lees, toma apuntes sobre la obra del autor español que has seleccionado.
- Imita el estilo de escritura del autor y cambia el contexto, para lo cual tendrás un contexto al azar de esta lista, según el resultado de lanzar un dado. Usa la tabla de contexto.
- Crea un texto creativo poético, en prosa o teatral tomando en cuenta las reglas de composición en cada caso. sobre todo en la primera opción que demanda el uso de la métrica.
Adaptaciones curriculares:
– ND: DT, DR, DC, DE, DCo