Back to Course

Lengua 2do MEC

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unidad 1: Introducción (E.LL.5.1., E.LL.5.2. y E.LL.5.5.)
    4 Lessons
  2. Unidad 2: Contar historias: De la oralidad a la novela. (E.LL.5.1., E.LL.5.3., E.LL.5.4. y E.LL.5.7.)     
    5 Lessons
  3. Unidad 3: La belleza según la época. (E.LL.5.2., E.LL.5.5., E.LL.5.6. y E.LL.5.7.)
    5 Lessons
  4. Unidad 4: ¿La literatura debería tener un fin práctico? (E.LL.5.3., E.LL.5.5. y E.LL.5.8.)
    4 Lessons
  5. Unidad 5: La sociedad y su contexto. (E.LL.5.3., E.LL.5.4., E.LL.5.7. y E.LL.5.8.)
    4 Lessons
  6. Unidad 6: El desarrollo de las ideas. (E.LL.5.3., E.LL.5.4., E.LL.5.7. y E.LL.5.8.)
    6 Lessons
Unit Progress
0% Complete

El Camino del Héroe


Learning goals:
E.LL.5.5. Consulta bases de datos digitales y otros recursos de la web con capacidad para seleccionar y valorar fuentes según el propósito de lectura, su confiabilidad y punto de vista; recoge, compara y organiza la información consultada, esquemas y estrategias personales. E.LL.5.6. Produce textos argumentativos fundamentados con rigor y honestidad académica, en diferentes soportes impresos y digitales. E.LL.5.7. Ubica cronológicamente los textos más representativos de la literatura de Grecia, Roma, América Latina y Ecuador, examina críticamente las bases de la cultura occidental y establece sus aportes en los procesos de visibilización de la heterogeneidad cultural.


Resources:
Cybersource 0.0.2


Learning activities:
80 Min.

Character Sheet

  1. Vamos a llenar una Hoja de Personaje de un TTRPG, (Table Top Rol Playing Game) (Dungeons & Dragons 5e, Call of Cthulhu 3e y Cyberpunk 2020 2e) en sus versiones extendidas. 
  2. Pese a las diferencias técnicas en las mecánicas de juego, usaremos reglas narrativas para involucrar a los personajes y usar un sistema de desafíos del d100, para determinar el nivel de éxito de las acciones.
  3. Construye de forma colectiva el camino de tu héroe o antihéroe.
  4. Tiren iniciativa y determinen un tiempo máximo para describir las acciones o pronunciar los discursos de su personaje en el teatro de la mente.
  5. En la medida de lo posible, diviértete.

Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo