Back to Course

Lengua 2do MEC

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unidad 1: Introducción (E.LL.5.1., E.LL.5.2. y E.LL.5.5.)
    4 Lessons
  2. Unidad 2: Contar historias: De la oralidad a la novela. (E.LL.5.1., E.LL.5.3., E.LL.5.4. y E.LL.5.7.)     
    5 Lessons
  3. Unidad 3: La belleza según la época. (E.LL.5.2., E.LL.5.5., E.LL.5.6. y E.LL.5.7.)
    5 Lessons
  4. Unidad 4: ¿La literatura debería tener un fin práctico? (E.LL.5.3., E.LL.5.5. y E.LL.5.8.)
    4 Lessons
  5. Unidad 5: La sociedad y su contexto. (E.LL.5.3., E.LL.5.4., E.LL.5.7. y E.LL.5.8.)
    4 Lessons
  6. Unidad 6: El desarrollo de las ideas. (E.LL.5.3., E.LL.5.4., E.LL.5.7. y E.LL.5.8.)
    6 Lessons
Unit Progress
0% Complete

El Eterno Debate de la Belleza


Learning goals:
E.LL.5.2. Analiza críticamente desde diversas perspectivas (social, étnica, de género, cultural), los usos de la lengua y de las variedades lingüísticas que implican algún tipo de discriminación (diglosia) en la literatura, el humor y el periodismo. E.LL.5.3. Identifica y analiza, en el discurso oral, contradicciones, ambigüedades, falacias, distorsiones, desviaciones, significados connotativos para valorar los contenidos explícitos e implícitos, y su impacto en la audiencia.
E.LL.5.4. Valora, recoge, compara y organiza los contenidos explícitos e implícitos y los aspectos formales de dos o más textos en esquemas.


Resources:
Cybersource 0.0.2


Learning activities:
120 Min.

Evaluación Sumativa de caracter mixto (Base estructurada+Redacción)

Plenaria Estética
1. De los textos anteriores elige uno. Todos abordan el mismo tema, la belleza, desde distintas aristas. 2. Cada uno debería tener un texto distinto para el ejercicio que se planteará en esta sesión.
3. Tu objetivo es leer y comprender el texto lo mejor posible.
4. Tendremos una plenaria donde podrás explicar el tema de tu texto y expresar tu opinión al respecto.
5. Discute en función de lo que conoces, pero permítete escuchar la opinión de otros.
6. Tu participación debe tener un mínimo de cinco intervenciones.

Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo