Back to Course

Lengua 2do MEC

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unidad 1: Introducción (E.LL.5.1., E.LL.5.2. y E.LL.5.5.)
    4 Lessons
  2. Unidad 2: Contar historias: De la oralidad a la novela. (E.LL.5.1., E.LL.5.3., E.LL.5.4. y E.LL.5.7.)     
    5 Lessons
  3. Unidad 3: La belleza según la época. (E.LL.5.2., E.LL.5.5., E.LL.5.6. y E.LL.5.7.)
    5 Lessons
  4. Unidad 4: ¿La literatura debería tener un fin práctico? (E.LL.5.3., E.LL.5.5. y E.LL.5.8.)
    4 Lessons
  5. Unidad 5: La sociedad y su contexto. (E.LL.5.3., E.LL.5.4., E.LL.5.7. y E.LL.5.8.)
    4 Lessons
  6. Unidad 6: El desarrollo de las ideas. (E.LL.5.3., E.LL.5.4., E.LL.5.7. y E.LL.5.8.)
    6 Lessons
Unit Progress
0% Complete

Pugna de Saberes


Learning goals:
E.LL.5.6. Produce textos argumentativos fundamentados con rigor y honestidad académica, en diferentes soportes impresos y digitales. E.LL.5.7. Ubica cronológicamente los textos más representativos de la literatura de Grecia, Roma, América Latina y Ecuador, examina críticamente las bases de la cultura occidental y establece sus aportes en los procesos de visibilización de la heterogeneidad cultural. E.LL.5.8. Adapta recursos literarios diversos para la recreación de textos literarios en diversas estructuras literarias, lingüísticas, visuales y sonoras.


Resources:
Cybersource 0.0.2


Learning activities:
80Min.

Actividad y Desarrollo del Proyecto.

  1. El formato de esta actividad es de rivalidad, no de pareja. Dos estudiantes trabajarán con la misma obra, desde dos puntos de vista contrapuestos. Uno desde la Crítica en la Reseña y otro desde la Curaduría en el Informe Académico.
  2. Cada estudiante creará su propio texto de respaldo enmarcado en uno de los dos campos propuestos.
  3. El documento creado, será la única referencia que se podrá usar durante las ponencias.
  4. Las ponencias se organizarán por obra en los siguientes pasos:
    1. Se mostrará la obra.
    2. Los expositores se sentarán enfrentados a ambos lados de la pantalla que muestra la obra.
    3. Cada ponente tendrá 2 minutos para presentar su postura.
    4. Cada ponente deberá elaborar dos preguntas: Una de desarrollo y otra de controversia a su oponente.
    5. Cada ponente tendrá un minuto para responder a cada pregunta.
    6. Cada ponente tendrá un minuto extra para replicar una de las preguntas.
    7. Cada ponente tendrá un minuto para desarrollar oralmente una conclusión tras el debate.
    8. El tiempo total de cada intervención por obra está limitado a 15 minutos. En este tiempo los ponentes deben lograr completar el proceso, si el tiempo excede, afectará a la evaluación.
  5. Cada que se complete un ciclo habrá un periodo de 30 segundos para el intercambio.
  6. Concluida la actividad, se desarrollará la etapa de retroalimentación.

Adaptaciones curriculares:
– ND: DT, DR, DC, DE, DCo