Back to Course

Lengua 2do MEC

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unidad 1: Introducción (E.LL.5.1., E.LL.5.2. y E.LL.5.5.)
    4 Lessons
  2. Unidad 2: Contar historias: De la oralidad a la novela. (E.LL.5.1., E.LL.5.3., E.LL.5.4. y E.LL.5.7.) Ā  Ā Ā 
    5 Lessons
  3. Unidad 3: La belleza según la época. (E.LL.5.2., E.LL.5.5., E.LL.5.6. y E.LL.5.7.)
    5 Lessons
  4. Unidad 4: ¿La literatura debería tener un fin prÔctico? (E.LL.5.3., E.LL.5.5. y E.LL.5.8.)
    4 Lessons
  5. Unidad 5: La sociedad y su contexto. (E.LL.5.3., E.LL.5.4., E.LL.5.7. y E.LL.5.8.)
    4 Lessons
  6. Unidad 6: El desarrollo de las ideas. (E.LL.5.3., E.LL.5.4., E.LL.5.7. y E.LL.5.8.)
    6 Lessons
Unit Progress
0% Complete

Lo que es, lo que veo y lo que entiendo


Learning goals:
E.LL.5.5. Consulta bases de datos digitales y otros recursos de la web con capacidad para seleccionar y valorar fuentes según el propósito de lectura, su confiabilidad y punto de vista; recoge, compara y organiza la información consultada, esquemas y estrategias personales.
E.LL.5.8. Adapta recursos literarios diversos para la recreación de textos literarios en diversas estructuras literarias, lingüísticas, visuales y sonoras.


Resources:
Cybersource 0.0.2


Learning activities:
120 Min.

Actividad

  1. Descifra tu pareja (SV-FM, GB-ND, SG-JS, EP-KR) y con ello el tema que van a trabajar juntos.
  2. TendrĆ”n 10 minutos para analizar la información del HipervĆ­nculo compartido como pareja y estar seguros de que ambos entienden y manejan el tema. 
  3. ConformarƔn dos equipos (SV-ND-SG-KR) y (FM-GB-JS-EP) de esta manera habrƔ alguien que conoce de un tema distinto en el grupo. (Estos grupos son fijos, no negociables)
  4. Cada equipo deberÔ ponerse un nombre provocador y disruptivo. (Si no entiendes algún término, palabra o concepto, investígalo)
  5. Crea con tu equipo un texto encriptado que recurra a los distintos temas propuestos en los textos. MantƩn el secretismo. La idea de este trabajo es jugar con la mente del equipo contrario. El texto debe poder desencriptarse, pero no debe resultar sencillo para el otro.
  6. Tu texto debe recurrir a las figuras literarias, a la semiótica, a la psicología del color y a letras, signos y símbolos, de forma que puedas crear un documento que recurra a varios y variados elementos visuales que permitan comunicar.
  7. Presenta tu documento de forma misteriosa y obcecada, de manera que tus contrincantes estén forzados a poner atención a los detalles de tu presentación. (Puedes incluir pistas o claves para descifrar el texto en la presentación oral, que no se incluyan en el texto)
  8. Intenta descifrar el Texto, si lo consigues el equipo que descifra se llevarÔ los 10 puntos de esta sesión, pero si no lo hace el equipo, se quedarÔ con 7 puntos. Si los dos equipos lo descifran, tendrÔn 9 ambos y si ninguno lo descifra, tendrÔn 8 ambos.
  9. Recuerda que el texto hace uso de figuras literarias, por lo que traducir no es suficiente, hay que interpretar el significado y otorgarle significante.

Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo