Unit Progress
0% Complete

POESÍA DEL SIGLO XX


Learning goals:
OG.LL.3. Evaluar, con sentido crítico, discursos orales relacionados con la actualidad social y cultural para asumir y consolidar una perspectiva personal. 
OG.LL.4. Participar de manera fluida y eficiente en diversas situaciones de comunicación oral, formales y no formales, integrando los conocimientos sobre la estructura de la lengua oral, y utilizando vocabulario especializado según la intencionalidad del discurso.


Resources:
https://www.canva.com/design/DAFsInKh7xM/5lQelV8vzvwa9SFvKBMuOw/edit?utm_content=DAFsInKh7xM&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton

https://www.canva.com/design/DAFsL4kbfwc/6U00QwBn8KjYLrrODh-npQ/edit?utm_content=DAFsL4kbfwc&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton


Learning activities:
– Investigarán responderán las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre los escritos de Jorge Carrera Andrade y César Dávila Andrade? ¿Cómo crees que la Generación decapitada influyó en estos poetas? A parte de poetas, ¿a qué más se dedicaban estos escritores? (Realiza una biografía corta)
– A los estudiantes se les entregó un documento sobre distintos autores del siglo XX, de ahí se realizará un tertulia literaria, donde expondrán su opinión, sus argumentos pro o contra de algunos poemas, de ahí se comentarán sobre los autores y la época o sobre temas relacionados. Esta será una actividad cultural donde se conversará de manera agradable y relajada sobre literatura.


Adaptaciones curriculares:
– Se realizará en grupo para poder manejar al estudiante con NEES, dando instrucciones claras y sencillas.