¿Cómo transmito mis emociones al contar una historia?

Learning goals
OG.LL.5. Leer de manera autónoma y aplicar estrategias cognitivas y metacognitivas de comprensión, según el propósito de lectura.
OG.LL.11. Ampliar las posibilidades expresivas de la escritura al desarrollar una sensibilidad estética e imaginativa en el uso personal y creativo del lenguaje.
Resources
Libros físicos: El corazón y la botella / El día que los crayones renunciaron (Oliver Jeffers) – Fábulas de Esopo (Ediciones Coquito)
Learning activities
Interés: ¿Por qué son importantes los sentimientos al expresarnos? ¿Cómo se sienten cuando alguien les cuenta algo sin emoción?
Explicación: Leer dos cuentos, con la intención de sensibilizar a los estudiantes y que reconozcan en los diálogos y expresiones de los personajes, sus emociones y sentimientos
Práctica:
Usando el libro de fábulas de Esopo, descubriremos quién fue Esopo, y cómo sus personajes hablan sobre temas importantes pero sobre todo piensan, sienten y analizan los escenarios.
Los estudiantes deberán escoger al azar una de las fábulas (proporcionadas por la docente) y posterior a ello analizar la fábula y leerla a los demás en la clase, transmitiendo las mismas emociones. Al final de cada fábula, analizaremos los valores inmersos en la misma y cómo lo dejaron explícito los personajes en la historia.
Adaptaciones curriculares:
-MIL (DT, DC, DCo)
-IBY (DT, DC, DCo)