Organizadores gráficos: registrar, comparar y organizar información
Organizadores Gráficos

Learning goals:
OG.LL.8. Aplicar los conocimientos sobre los elementos estructurales y funcionales de la lengua castellana en los procesos de composición y revisión de textos escritos para comunicarse de manera eficiente.
Resources:
Diapositivas: https://www.canva.com/design/DAF1ZF8qIOU/Q54-PMeimVqhSpKfcha_Bg/edit?utm_content=DAF1ZF8qIOU&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
Microaprendizaje: https://youtu.be/BarUHkJRySw?si=4qSem90VGk4XEpKE
Profundización: https://youtu.be/bnTGGEnvy2w?si=bT54aQT5chvA-en3
Learning activities:
Interés: ¿Para qué me sirven los organizadores gráficos? ¿Qué tipos de organizadores conocen? ¿Cuáles han usado en su vida estudiantil?
Explicación: Revisión de conceptos, sintetización conjunta de características en la pizarra, análisis de videos expuestos en clase.
Práctica: Para este taller, los/las estudiantes deberán realizar diferentes organizadores gráficos: organigramas, mapas conceptuales, infografías que serán designados por equipos pequeños de trabajo. Con ello, se refuerzan los conceptos pero sobre todo se aprende haciendo. Finalmente expondrán sus trabajos en la clase.
Adaptaciones curriculares:
-MIL (DT, DC, DCo)
-IBY (DT, DC, DCo)