Unit Progress
0% Complete

DesafĆ­os


Learning goals

Promover el aprendizaje interdisciplinario y la aplicación prÔctica de los conocimientos adquiridos durante el trimestre, fomentando la colaboración entre los participantes. A través de la realización de una feria colectiva, se busca:
-Integración de Conocimientos
-Desarrollo de Habilidades PrƔcticas
-Promoción de la Creatividad
-Fomento de la Colaboración
-Reconocimiento y Motivación
-Creación de un Ambiente Participativo
-Evaluación Formativa


Resources

Documento explicativo de proyecto: https://docs.google.com/document/d/19lJbSAq9jVhrMyQ99q8BgAO9rwSsRx5CU15qNXdDBhQ/edit?usp=sharing


Learning activities

Explicación: Revisión de proyecto, aclaración de dudas.

PrƔctica: Los estudiantes designados a trabajar en el Ɣrea de Lengua deberƔn desarrollar los juegos y dinƔmicas a usarse para la feria interdisciplinaria.


Deletreo Literario: En esta fascinante competencia, los participantes se sumergirĆ”n en el mundo de la literatura universal a travĆ©s del “Deletreo Literario”. En este concurso, los estudiantes demostrarĆ”n sus habilidades ortogrĆ”ficas deletreando palabras que representan a los escritores mĆ”s influyentes de la historia literaria. Desde Shakespeare hasta GarcĆ­a MĆ”rquez, cada palabra serĆ” un viaje lingüístico que conectarĆ” a los participantes con la riqueza de la lengua escrita. Este desafĆ­o no sólo pone a prueba la precisión en la ortografĆ­a, sino tambiĆ©n la familiaridad con los nombres y obras que han dejado una marca indeleble en el mundo de las letras.
Creando un Cuento: La chispa de la creatividad se encenderĆ” en “Creando un Cuento”. En esta competencia, los participantes tendrĆ”n la oportunidad de dar rienda suelta a su imaginación y destrezas narrativas al construir un cuento original. Desde el inicio hasta el desenlace, los estudiantes tejerĆ”n tramas intrigantes, darĆ”n vida a personajes memorables y desplegarĆ”n el poder de las palabras para transportar a los espectadores a mundos imaginarios. Este concurso no solo busca fomentar la escritura creativa, sino tambiĆ©n la capacidad de comunicar ideas de manera cautivadora. Cada cuento serĆ” una ventana a la inventiva Ćŗnica de los participantes, celebrando la diversidad de voces en el Ć”mbito literario

Adaptaciones curriculares:
-MIL (DT, DC, DCo)
-IBY (DT, DC, DCo)