Back to Course

Lengua 3ro MEC

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unidad 1: Introducción (E.LL.5.1., E.LL.5.3. y E.LL.5.7.)
    5 Lessons
  2. Unidad 2: Capturar la realidad con palabras (E.LL.5.2., E.LL.5.5. y E.LL.5.7.)
    4 Lessons
  3. Unidad 3: El poder de la palabra: forma y fondo (E.LL.5.3., E.LL.5.5. y E.LL.5.8.)
    4 Lessons
  4. Unidad 4: La subjetividad en la escritura E.LL.5.3., E.LL.5.4., E.LL.5.7. y E.LL.5.8.)
    6 Lessons
  5. Unidad 5: La magia de las palabras. (E.LL.5.3., E.LL.5.4., E.LL.5.7. y E.LL.5.8.)
    5 Lessons
Unit Progress
0% Complete

Consecuencias Culturales de la Post Guerra


Learning goals:
E.LL.5.5. Consulta bases de datos digitales y otros recursos de la web con capacidad para seleccionar y valorar fuentes según el propósito de lectura, su confiabilidad y punto de vista; recoge, compara y organiza la información consultada, esquemas y estrategias personales.E.LL.5.8. Adapta recursos literarios diversos para la recreación de textos literarios en diversas estructuras literarias, lingüísticas, visuales y sonoras.


Resources:
Cybersource 0.0.3


Learning activities: 80Min.

Contexto:

Piensa en el ahora, en nuestra realidad como ecuatorianos. Piensa en lo que ocurre en las calles y lo que se ve en redes y en las pantallas, parecería que el conflicto y la parca nos tocan la puerta, como a los europeos, hace un siglo. Responde: ¿Cómo sería una vanguardia ecuatoriana, si, estalla nuestro país en caos? ¿Como crees que respondería la cultura y el arte? ¿Qué se escribiría?

  1. Escribe unas pocas ideas y luego, pregĆŗntale a Chat GPT.
  2. Compara tus ideas con las de la IA.
  3. Desarrolla una redacción de 1500 palabras, donde puedas explicar y desarrollar las ideas resultantes de fusionar tus ideas con las de la IA.
  4. Comparte desde lo oral.
  5. Evaluación: EstÔ seccionada en dos partes una oral 50% otra escrita 50%
    1. En lo oral no serƔ posible usar ayudas visuales, por lo que debes prepararte para hablar con soltura, claridad y certeza. Estos serƔn los valores Soltura 20%, Claridad 15% y Certeza 15%.
    2. En lo textual serĆ” fundamental cumplir con dos parĆ”metros: El primero es la extensión de 1500 palabras no mĆ”s, no menos. Cada palabra excedente o faltante restarĆ” puntaje de forma proporcional. (Cada palabra equivale aproximadamente a 0.003 puntos)  El segundo, serĆ­a gramĆ”tica y ortografĆ­a. Toma en cuenta que el periodo de gracia ya venció y ahora por cada error perderĆ”s un punto, asĆ­ que debes ser muy preciso y revisar bien tu trabajo. Al ser gramĆ”tica y ortografĆ­a ten en cuenta que errores son desde palabras mal escritas hasta puntuación equivocada o mal usada.

Adaptaciones curriculares:
– N/A
– N/A
– N/A
– N/A