Organizadores gráficos para registrar, comparar y organizar información. Técnicas para planificar la escritura de un texto: lluvia de ideas, organizadores gráficos y consulta. Diagramas de flujo y algoritmos sociales.
Ordenando el Caos.

Learning goals:
E.LL.5.5. Consulta bases de datos digitales y otros recursos de la web con capacidad para seleccionar y valorar fuentes según el propósito de lectura, su confiabilidad y punto de vista; recoge, compara y organiza la información consultada, esquemas y estrategias personales.E.LL.5.8. Adapta recursos literarios diversos para la recreación de textos literarios en diversas estructuras literarias, lingüísticas, visuales y sonoras.
Resources:
Cybersource 0.0.3
Learning activities: 320 Min.
Actividad 1
- Lee e infórmate activamente de los datos proporcionados por cada documento.
- Has apuntes físicos o digitales de lo que te resulte más importante.
- Discute con tus compañeros en forma organizada, sobre cada tema.
- Acuerden conceptos y métodos válidos para todos.
- Organicen Equipos de trabajo de 3 o 4 estudiantes.
Actividad 2
- Has una comparación entre el modernismo europeo y el ecuatoriano.
- Desarrolla una planificación para redactar un texto modernista.
- Estructura la planificación en un diagrama de flujo que considere las estrategias de los algoritmos sociales de las redes.
- Presenta tu propuesta con tu equipo.
Evaluación
- Desarrolla una co-evaluación para calificar la propuesta del equipo contrario. 30%.
- Valoración de la presentación se tomará en cuenta el apoyo gráfico y la capacidad expresiva del grupo. 20%.
- Redacción general de la propuesta, gramática y ortografía. 40%.
- Contenido de la redacción. 10%.
Adaptaciones curriculares:
– N/A
– N/A
– N/A
– N/A