Back to Course

Lengua 3ro MEC

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unidad 1: Introducción (E.LL.5.1., E.LL.5.3. y E.LL.5.7.)
    5 Lessons
  2. Unidad 2: Capturar la realidad con palabras (E.LL.5.2., E.LL.5.5. y E.LL.5.7.)
    4 Lessons
  3. Unidad 3: El poder de la palabra: forma y fondo (E.LL.5.3., E.LL.5.5. y E.LL.5.8.)
    4 Lessons
  4. Unidad 4: La subjetividad en la escritura E.LL.5.3., E.LL.5.4., E.LL.5.7. y E.LL.5.8.)
    6 Lessons
  5. Unidad 5: La magia de las palabras. (E.LL.5.3., E.LL.5.4., E.LL.5.7. y E.LL.5.8.)
    5 Lessons
Unit 4, Lesson 4
In Progress

(T2-W11) Escritores del boom, discurso político y monografía. Literatura ecuatoriana contemporánea, el comentario de un texto literario y el informe. Narrativa ecuatoriana (1950-1970), juego de roles y ponencia.

Unit Progress
0% Complete

En sus zapatos


Learning goals:
E.LL.5.5. Consulta bases de datos digitales y otros recursos de la web con capacidad para seleccionar y valorar fuentes según el propósito de lectura, su confiabilidad y punto de vista; recoge, compara y organiza la información consultada, esquemas y estrategias personales. E.LL.5.6. Produce textos argumentativos fundamentados con rigor y honestidad académica, en diferentes soportes impresos y digitales. E.LL.5.7. Ubica cronológicamente los textos más representativos de la literatura de Grecia, Roma, América Latina y Ecuador, examina críticamente las bases de la cultura occidental y establece sus aportes en los procesos de visibilización de la heterogeneidad cultural. E.LL.5.8. Adapta recursos literarios diversos para la recreación de textos literarios en diversas estructuras literarias, lingüísticas, visuales y sonoras.


Resources:
Cybersource 0.0.3


Learning activities:
80Min.

  1. Ahora que has elegido tu estereotipo, selecciona un tema. El único en que trabajarán dos profes distintos, será el de Literatura EC Contemporánea. (20Min)
    1. Sobre el Boom LA.
    2. Sobre el discurso.
    3. Sobre Monografía.
    4. Sobre Literatura EC Contemporánea.
    5. Sobre el comentario.
    6. Sobre el Informe.
  2. Prepara una clase corta de cinco minutos máximo, sobre el tema elegido.
  3. Presenta tu clase y trata de mantener el control del aula. (5Min.)
  4. Controla el tiempo para no excederte.
  5. Deberán regularse entre ustedes pues el profe hará el papel de estudiante y la idea es que todos logren hacer su clase conservando el papel que se les asignó.
  6. Boleto de salida. Al cierre de esta clase, escribe en un Post-it tu experiencia tanto lo positivo como lo negativo. 
  7. Comparte.

Adaptaciones curriculares:
-N/A
-N/A
-N/A
-N/A