Back to Course

Lengua 3ro MEC

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unidad 1: Introducción (E.LL.5.1., E.LL.5.3. y E.LL.5.7.)
    5 Lessons
  2. Unidad 2: Capturar la realidad con palabras (E.LL.5.2., E.LL.5.5. y E.LL.5.7.)
    4 Lessons
  3. Unidad 3: El poder de la palabra: forma y fondo (E.LL.5.3., E.LL.5.5. y E.LL.5.8.)
    4 Lessons
  4. Unidad 4: La subjetividad en la escritura E.LL.5.3., E.LL.5.4., E.LL.5.7. y E.LL.5.8.)
    6 Lessons
  5. Unidad 5: La magia de las palabras. (E.LL.5.3., E.LL.5.4., E.LL.5.7. y E.LL.5.8.)
    5 Lessons
Unit Progress
0% Complete

A tu manera


Learning goals:

E.LL.5.1. Reconoce las transformaciones de la cultura escrita (usos del lenguaje escrito, formas de lectura y escritura) en la era digital y sus implicaciones socioculturales.
E.LL.5.2. Analiza críticamente desde diversas perspectivas (social, étnica, de género, cultural), los usos de la lengua y de las variedades lingüísticas que implican algún tipo de discriminación (diglosia) en la literatura, el humor y el periodismo.
E.LL.5.3. Identifica y analiza, en el discurso oral, contradicciones, ambigüedades, falacias, distorsiones, desviaciones, significados connotativos para valorar los contenidos explícitos e implícitos, y su impacto en la audiencia.
E.LL.5.4. Valora, recoge, compara y organiza los contenidos explƭcitos e implƭcitos y los aspectos formales de dos o mƔs textos en esquemas.
E.LL.5.5. Consulta bases de datos digitales y otros recursos de la web con capacidad para seleccionar y valorar fuentes según el propósito de lectura, su confiabilidad y punto de vista; recoge, compara y organiza la información consultada, esquemas y estrategias personales.
E.LL.5.6. Produce textos argumentativos fundamentados con rigor y honestidad acadƩmica, en diferentes soportes impresos y digitales.
E.LL.5.7. Ubica cronológicamente los textos mÔs representativos de la literatura de Grecia, Roma, América Latina y Ecuador, examina críticamente las bases de la cultura occidental y establece sus aportes en los procesos de visibilización de la heterogeneidad cultural.
E.LL.5.8. Adapta recursos literarios diversos para la recreación de textos literarios en diversas estructuras literarias, lingüísticas, visuales y sonoras.


Resources:
Cybersource 0.0.3


Learning activities:
405Min.

¿Cómo funciona?
Ahora que tienes un texto de literatura ecuatoriana, deberƔs usarlo como punto de partida para divulgar su contenido.
Crea un medio audiovisual, visual, auditivo, tÔctil, degustativo o aromÔtico. La idea es que tu producto recurra a los sentidos para poder divulgar la obra que tienes entre manos. Puedes usar uno o varios de estos medios, de forma que le des un mayor énfasis a tu producto en tanto que su propósito debe ser mostrarse a un público amplio. Tienes completa libertad creativa.
En vista de que el objetivo es divulgar, serÔ fundamental que los contenidos del texto, temÔtica, trama y personajes estén de manifiesto en tu propuesta, de no ser así, el producto no cumplirÔ con su propósito fundamental.
Experimenta; durante las clases, exceptuando la última podrÔs apoyarte en tus compañeros para ser tus conejillos de indias y probar en ellos lo que vayas desarrollando. Esto a demÔs les permitirÔ tener retroalimentación directa.
Informa, en cada clase deberÔs hacer una presentación de tus avances de forma que podamos visualizar tu progreso.
Ā”Alimenta pa’tra! Comparte opiniones sinceras y comentarios sobre lo que estĆ”n haciendo tus compaƱeros. Sirve mucho ser claro cuando algo disgusta o no agrada. Ayuda a mejorar y no encubras algo que es mediocre. La idea es crecer.
Para la muestra final deberÔs tener un público extra, por lo que serÔ importante que logren invitar a directivos, familiares y amigos a su muestra, la cual desarrollaremos en el auditorio.
Haz gala de todos los recursos y habilidades que has logrado desarrollar a lo largo de este aƱo, pero sobre todo disfruta el proceso.

Adaptaciones curriculares:
– MC:DT, DR, DC, DE