Lengua 8Vo Gye
-
Syllabus
UNIDAD 1: Una imagen vale más que mil palabras3 Lessons-
Relatos de viajes y aventuras. ¿Qué es una novela de aventuras? Estructura de la novela. Elementos que componen la novela.
-
"La entrevista. Objetivo de la entrevista Tipos de entrevistas Ejemplos de entrevistas" "La entrevista. Objetivo de la entrevista Tipos de entrevistas Ejemplos de entrevistas"
-
Modos y tiempos verbales: ¿qué es el verbo? ¿tiempos verbales: presente, pasado y futuro? Modos del verbo y aspectos del verbo.
-
Relatos de viajes y aventuras. ¿Qué es una novela de aventuras? Estructura de la novela. Elementos que componen la novela.
-
UNIDAD 2: Diversas culturas, diversas escrituras.6 Lessons
-
UNIDAD 3: Los primeros escritos de la humanidad6 Lessons
-
UNIDAD 4: Diferentes pero iguales (la igualdad en la diferencia)10 Lessons
-
Organizadores gráficos para apoyar la escritura de párrafos: descriptivos, expositivos.
-
El panel: Analizar un tema desde diversas perspectivas.
-
Variedades lingüísticas: las jergas, influencia de las lenguas indígenas, comunicarse en un país multilingüe.
-
Desafíos modernos en la escritura de textos: principios básicos.
-
La comunicación: elementos y barreras
-
El arte de contar historias: ¿Qué es el "Storytelling"?
-
La crónica: definición, estructura, características, tipos.
-
Lectura: ¿Cómo poder leer mejor?
-
El relato de ciencia ficción
-
Proyecto Interdisciplinario
-
Organizadores gráficos para apoyar la escritura de párrafos: descriptivos, expositivos.
Relatos de viajes y aventuras. ¿Qué es una novela de aventuras? Estructura de la novela. Elementos que componen la novela.
Relatos de viajes y aventuras. ¿Qué es una novela de aventuras? Estructura de la novela. Elementos que componen la novela.

Learning goals:
OG.LL.1. Desempeñarse como usuarios competentes de la cultura escrita en diversos contextos personales, sociales y culturales para actuar con autonomía y ejercer una ciudadanía plena.
Learning activities:
Learning by doing: Realizar un organizador gráfico creativo que exponga los elementos, características y concepto de un relato de aventura. A partir del siguiente video. Además se les envió a ver una pelicula de aventura para que ellos reconozcan los elementos de un relato de aventura, mediante una clase invertida. Por último, escribirán un relato de aventura.
Adaptaciones curriculares:
– En este curso no se necesitan adaptaciones curriculares.