Lengua 8Vo Gye
-
Syllabus
UNIDAD 1: Una imagen vale mƔs que mil palabras3 Lessons-
Relatos de viajes y aventuras. ¿Qué es una novela de aventuras? Estructura de la novela. Elementos que componen la novela.
-
"La entrevista. Objetivo de la entrevista Tipos de entrevistas Ejemplos de entrevistas" "La entrevista. Objetivo de la entrevista Tipos de entrevistas Ejemplos de entrevistas"
-
Modos y tiempos verbales: ¿qué es el verbo? ¿tiempos verbales: presente, pasado y futuro? Modos del verbo y aspectos del verbo.
-
Relatos de viajes y aventuras. ¿Qué es una novela de aventuras? Estructura de la novela. Elementos que componen la novela.
-
UNIDAD 2: Diversas culturas, diversas escrituras.6 Lessons
-
UNIDAD 3: Los primeros escritos de la humanidad6 Lessons
-
UNIDAD 4: Diferentes pero iguales (la igualdad en la diferencia)10 Lessons
-
Organizadores grƔficos para apoyar la escritura de pƔrrafos: descriptivos, expositivos.
-
El panel: Analizar un tema desde diversas perspectivas.
-
Variedades lingüĆsticas: las jergas, influencia de las lenguas indĆgenas, comunicarse en un paĆs multilingüe.
-
DesafĆos modernos en la escritura de textos: principios bĆ”sicos.
-
La comunicación: elementos y barreras
-
El arte de contar historias: ¿Qué es el "Storytelling"?
-
La crónica: definición, estructura, caracterĆsticas, tipos.
-
Lectura: ¿Cómo poder leer mejor?
-
El relato de ciencia ficción
-
Proyecto Interdisciplinario
-
Organizadores grƔficos para apoyar la escritura de pƔrrafos: descriptivos, expositivos.
Conectores: tipos
Conectores: tipos

Learning goals:
– Escribir textos periodĆsticos y acadĆ©micos con manejo de su estructura bĆ”sica, y sustentar las ideas con razones y ejemplos organizados de manera jerĆ”rquica.
– Usar estrategias y procesos de pensamiento que apoyen la escritura de diferentes tipos de textos periodĆsticos y acadĆ©micos.
– Autorregular la escritura de textos periodĆsticos y acadĆ©micos con la selección y aplicación de variadas tĆ©cnicas y recursos.
– Usar el procedimiento de planificación, redacción y revisión en la escritura de diferentes tipos de textos periodĆsticos y acadĆ©micos.
Learning activities:
Learning by doing – flipped classroom: los estudiantes van a terminar de realizar su noticia. De ahĆ, mediante juegos pedagógicos con el UNO practicarĆ”n el uso de los conectores.
Adaptaciones curriculares:
– En este curso no se aplican adaptaciones curriculares.