Lengua 8Vo Gye
-
Syllabus
UNIDAD 1: Una imagen vale mƔs que mil palabras3 Lessons-
Relatos de viajes y aventuras. ¿Qué es una novela de aventuras? Estructura de la novela. Elementos que componen la novela.
-
"La entrevista. Objetivo de la entrevista Tipos de entrevistas Ejemplos de entrevistas" "La entrevista. Objetivo de la entrevista Tipos de entrevistas Ejemplos de entrevistas"
-
Modos y tiempos verbales: ¿qué es el verbo? ¿tiempos verbales: presente, pasado y futuro? Modos del verbo y aspectos del verbo.
-
Relatos de viajes y aventuras. ¿Qué es una novela de aventuras? Estructura de la novela. Elementos que componen la novela.
-
UNIDAD 2: Diversas culturas, diversas escrituras.6 Lessons
-
UNIDAD 3: Los primeros escritos de la humanidad6 Lessons
-
UNIDAD 4: Diferentes pero iguales (la igualdad en la diferencia)10 Lessons
-
Organizadores grƔficos para apoyar la escritura de pƔrrafos: descriptivos, expositivos.
-
El panel: Analizar un tema desde diversas perspectivas.
-
Variedades lingüĆsticas: las jergas, influencia de las lenguas indĆgenas, comunicarse en un paĆs multilingüe.
-
DesafĆos modernos en la escritura de textos: principios bĆ”sicos.
-
La comunicación: elementos y barreras
-
El arte de contar historias: ¿Qué es el "Storytelling"?
-
La crónica: definición, estructura, caracterĆsticas, tipos.
-
Lectura: ¿Cómo poder leer mejor?
-
El relato de ciencia ficción
-
Proyecto Interdisciplinario
-
Organizadores grƔficos para apoyar la escritura de pƔrrafos: descriptivos, expositivos.
Cuentos de terror
Cuentos de terror: estrategias, el narrador e improvisamos cuentos

Learning goals:
OG.LL.3. Evaluar, con sentido crĆtico, discursos orales relacionados con la actualidad social y cultural para asumir y consolidar una perspectiva personal.
Learning activities:
Learning by doing – flipped classroom: Los estudiantes van a reconocer los elementos de un cuento de terror mediante videos de creepypasta que serĆ”n expuestos en clases. AdemĆ”s, mediante un cadĆ”ver exquisito van a elaborar un cuento colaborativo. Por Ćŗltimo, van a tener que armar un comic de terror con diversos recortes de una revista, es importante emplear los materiales como: tijera, pegamento, marcadores y revistas.
Adaptaciones curriculares:
– En este curso se adaptó colocando mĆ”s videos para dar entender la materia. AdemĆ”s, es mucho mĆ”s creativa con juegos, para afianzar el contenido para dos estudiantes con NEES. (Asperger y TDAH)