Back to Course
Lengua 8Vo Gye
0% Complete
0/0 Steps
-
Syllabus
UNIDAD 1: Una imagen vale mƔs que mil palabras3 Lessons-
Relatos de viajes y aventuras. ¿Qué es una novela de aventuras? Estructura de la novela. Elementos que componen la novela.
-
"La entrevista. Objetivo de la entrevista Tipos de entrevistas Ejemplos de entrevistas" "La entrevista. Objetivo de la entrevista Tipos de entrevistas Ejemplos de entrevistas"
-
Modos y tiempos verbales: ¿qué es el verbo? ¿tiempos verbales: presente, pasado y futuro? Modos del verbo y aspectos del verbo.
-
Relatos de viajes y aventuras. ¿Qué es una novela de aventuras? Estructura de la novela. Elementos que componen la novela.
-
UNIDAD 2: Diversas culturas, diversas escrituras.6 Lessons
-
UNIDAD 3: Los primeros escritos de la humanidad6 Lessons
-
UNIDAD 4: Diferentes pero iguales (la igualdad en la diferencia)10 Lessons
-
Organizadores grƔficos para apoyar la escritura de pƔrrafos: descriptivos, expositivos.
-
El panel: Analizar un tema desde diversas perspectivas.
-
Variedades lingüĆsticas: las jergas, influencia de las lenguas indĆgenas, comunicarse en un paĆs multilingüe.
-
DesafĆos modernos en la escritura de textos: principios bĆ”sicos.
-
La comunicación: elementos y barreras
-
El arte de contar historias: ¿Qué es el "Storytelling"?
-
La crónica: definición, estructura, caracterĆsticas, tipos.
-
Lectura: ¿Cómo poder leer mejor?
-
El relato de ciencia ficción
-
Proyecto Interdisciplinario
-
Organizadores grƔficos para apoyar la escritura de pƔrrafos: descriptivos, expositivos.
Unit 3,
Lesson 4
In Progress
El reportaje
Unit Progress
0% Complete
El reportaje

Learning goals:
OG.LL.3. Evaluar, con sentido crĆtico, discursos orales relacionados con la actualidad social y cultural para asumir y consolidar una perspectiva personal.
Resources:
https://www.canva.com/design/DAFT1Vl8_7M/-oGBpxiAsnIi05KZPvj9iA/view
Learning activities:
– Van a escoger un reportaje televisivo y van a identificar sus partes. Para esto harĆ”n un mapa mental.
– Van a ver diversos reportajes televisivos para identificar su tipo.
– Van a escribir un reportaje autobiogrĆ”fico sobre su semana.
Adaptaciones curriculares:
– JFB, VE, DT