¿Cómo se cuenta una buena historia?

Learning goals
OG.LL.5. Leer de manera autónoma y aplicar estrategias cognitivas y metacognitivas de comprensión, según el propósito de lectura.
OG.LL.7. Producir diferentes tipos de texto, con distintos propósitos y en variadas situaciones comunicativas, en diversos soportes disponibles para comunicarse, aprender y construir conocimientos.
OG.LL.11. Ampliar las posibilidades expresivas de la escritura al desarrollar una sensibilidad estética e imaginativa en el uso personal y creativo del lenguaje.
Resources
Diapositivas: https://www.canva.com/design/DAF5B0hspNU/NFm3YxlK7FHS9lE5DROOOQ/edit?utm_content=DAF5B0hspNU&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
Video Introductorio: https://youtu.be/SteYmUPLgbI?feature=shared
Learning activities
Interés: Revisaremos el video y luego los/las estudiantes responderán: ¿Qué observan en el video? ¿Qué se cuenta a través del vídeo? ¿Qué elementos identifican en el video?
Explicación: Revisión de diapositivas, aprendizaje de conceptos, características y estructuras.
Práctica: Con los y las estudiantes, seleccionaremos los cuentos o fábulas, analizaremos la estructura y sus personajes, a su vez contarán los cuentos personificándolo y esto servirá como práctica para la feria de la educación, donde presentaremos la práctica final.
Adaptaciones curriculares:
-JFB (DR)
– VEA (DT, DC, DCo)