Back to Course

Lengua 8Vo Gye

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    UNIDAD 1: Una imagen vale mƔs que mil palabras
    3 Lessons
  2. UNIDAD 2: Diversas culturas, diversas escrituras.
    6 Lessons
  3. UNIDAD 3: Los primeros escritos de la humanidad
    6 Lessons
  4. UNIDAD 4: Diferentes pero iguales (la igualdad en la diferencia)
    10 Lessons
Unit Progress
0% Complete

¿Qué es? ¿Para qué me sirve desde el contexto comunicativo?


Learning goals:
OG.LL.4. Participar de manera fluida y eficiente en diversas situaciones de comunicación oral, formales y no formales, integrando los conocimientos sobre la estructura de la lengua oral y utilizando vocabulario especializado, según la intencionalidad del discurso.


Resources:

Video guĆ­a introductorio: https://youtu.be/ODF_l7udau4?feature=shared

Diapositivas: https://www.canva.com/design/DAF1-r6BNuE/1zjj8vIWN_1SNv_QuaFGlQ/edit?utm_content=DAF1-r6BNuE&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton


Learning activities:

Interés: ¿Qué pueden mencionar sobre el video proyectado? ¿Para qué me sirven los paneles de discusión?

Explicación: La idea primordial es que los estudiantes antes de revisar las diapositivas en clase, puedan identificar características y conceptos sobre el panel de discusión así construimos ideas colectivas. Posteriormente revisaremos las diapositivas para corroborar la información.

PrÔctica: Los/las estudiantes deberÔn ejecutar un panel de discusión, para ello un estudiante serÔ moderador/a y el resto de participantes los expertos; mismos que se dividirÔn en dos grupos para abordar los temas planteados.
Los temas a discutir serƔn:
-ĀæDeben tener los animales derechos parecidos a los seres humanos?
-Los deportes competitivos y las tareas cooperativas.

Adaptaciones curriculares:
– JFB (DR)
– VEA (DT, DC, DCo)