(T3 – W1) Construcción de un discurso

Learning goals:
LL.4.2.2. Organizar el discurso mediante el uso de las estructuras básicas de la lengua oral, la selección y empleo de vocabulario especÃfico, acorde con la intencionalidad, en diversos contextos comunicativos formales e informales.
Resources:
Hojas y esferos (corte de luz)
Learning activities:
Se explica la importancia de estructurar correctamente el discurso en base a su propósito, identificar si el discurso tiene como propósito: informar, persuadir, motivar o entretener. Los alumnos deben entender que es sumamente bueno saber el nivel del conocimiento general del tema que tiene su audiencia.
Los alumnos aprenden la estructura adecuada del discurso y sus caracterÃsticas, que va desde una buena introducción, cuerpo y conclusión. Además ven tips que les ayudan a mejorar la calidad de un discurso, tales como: estilos, ritmo, entonación, uso adecuado del lenguaje, uso y manejo de elementos visuales, manejo de preguntas y tiempo.
Para finalizar la clase los alumnos hacen ejercicios de discurso informativo con los elementos que uno encuentra en clase, tales como: mesa, marcadores, borradores, televisión, etc. Cada alumno tiene un lÃmite de 5 minutos para presentar su discurso.
Adaptaciones curriculares:
– No requiere adaptación curricular
–
–
–