Lenguaje periodÃstico: Las 7 w

Learning goals:
E.LL.4.7. Produce diferentes tipos de textos periodÃsticos y académicos en diferentes formatos enriquecidos con recursos y materiales, incluidas las TIC.
Resources:
Who (Quién): ¿Quiénes son las personas involucradas en la historia? Identificar a los protagonistas, las fuentes y cualquier individuo relacionado con los eventos es esencial para dar contexto.
What (Qué): ¿Qué ocurrió? Describe los eventos, las acciones o los incidentes que son el foco de la noticia. Proporcionar detalles claros y precisos es crucial.
When (Cuándo): ¿Cuándo ocurrieron los eventos? Indica el momento en que sucedieron los hechos para situar la noticia en un contexto temporal.
Where (Dónde): ¿Dónde sucedieron los eventos? Proporciona información sobre el lugar donde se desarrollaron los hechos. Esto ayuda a los lectores a visualizar la ubicación.
Why (Por qué): ¿Por qué ocurrieron los eventos? Explorar las causas y los motivos detrás de los acontecimientos es esencial para comprender el contexto y la motivación.
How (Cómo): ¿Cómo sucedieron los eventos? Describe el proceso, los métodos o las circunstancias que llevaron a la ocurrencia de los hechos.
¿A quién afectan o interesan los eventos? Analizar las implicaciones y el impacto de la historia en diferentes grupos o individuos es importante para presentar una imagen completa.
Learning activities:
Los estudiantes revisan y analizan cada uno de los 7w’s del periodismo para poder identificarlos correctamente. Realizan un trabajo que consiste en identificarlos en un artÃculo periodÃstico y explicarlos detalladamente.
Adaptaciones curriculares:
-C.W. Mayor tiempo para completar el trabajo