Unit Progress
0% Complete

Lenguaje periodístico: Las 7 w


Learning goals:
E.LL.4.7. Produce diferentes tipos de textos periodísticos y académicos en diferentes formatos enriquecidos con recursos y materiales, incluidas las TIC.


Resources:

Who (Quién): Â¿Quiénes son las personas involucradas en la historia? Identificar a los protagonistas, las fuentes y cualquier individuo relacionado con los eventos es esencial para dar contexto.

What (Qué): Â¿Qué ocurrió? Describe los eventos, las acciones o los incidentes que son el foco de la noticia. Proporcionar detalles claros y precisos es crucial.

When (Cuándo): Â¿Cuándo ocurrieron los eventos? Indica el momento en que sucedieron los hechos para situar la noticia en un contexto temporal.

Where (Dónde): Â¿Dónde sucedieron los eventos? Proporciona información sobre el lugar donde se desarrollaron los hechos. Esto ayuda a los lectores a visualizar la ubicación.

Why (Por qué): Â¿Por qué ocurrieron los eventos? Explorar las causas y los motivos detrás de los acontecimientos es esencial para comprender el contexto y la motivación.
How (Cómo): Â¿Cómo sucedieron los eventos? Describe el proceso, los métodos o las circunstancias que llevaron a la ocurrencia de los hechos.

¿A quién afectan o interesan los eventos? Analizar las implicaciones y el impacto de la historia en diferentes grupos o individuos es importante para presentar una imagen completa.

https://www.expreso.ec/actualidad/fernando-villavicencio-asesinado-tiros-mitin-politico-quito-169397.html


Learning activities:
Los estudiantes revisan y analizan cada uno de los 7w’s del periodismo para poder identificarlos correctamente. Realizan un trabajo que consiste en identificarlos en un artículo periodístico y explicarlos detalladamente.


Adaptaciones curriculares:
-C.W. Mayor tiempo para completar el trabajo