Unit Progress
0% Complete

(T2 – W11) Preguntas retóricas


Learning goals:
E.LL.4.4. Organiza sus discursos con variados recursos, formatos y soportes para impactar en la audiencia, de acuerdo a la intención y al contexto.


Resources:
Se utiliza el video para culminar con la clase.


Learning activities:
Se realiza una charla sobre los horarios de la materia, después de escuchar los puntos de vista de los estudiantes se realiza la pregunta retórica “¿Ven necesario modificarlo?”, ” ¿Sería realmente útil modificarlo?”, “¿Se podrían cumplir los objetivos de la clase de otra forma?” Una vez captada la atención de los estudiantes se menciona la importancia de utilizar las preguntas retóricas para: falta de respuestas y uso persuasivo.

Después que los alumnos comprenden bien el uso de las preguntas retóricas se les da el tema de la migración, se abre el diálogo en la clase invitando a que realicen preguntas retóricas expresando su punto de vista.

Se finaliza con un resumen de la importancia de las preguntas retóricas en la oratoria.

Adaptaciones curriculares:
– No requiere adaptación curricular