Cohesión textual: sustitución léxica o sinonímica.

Learning goals:
Produce diferentes tipos de textos periodísticos (reportajes, crónicas, noticias, entrevistas, artículos de opinión, entre otros) y académicos (artículos y proyectos de investigación, informes, reseñas, resúmenes, ensayos) con coherencia y cohesión, autorregulando la escritura mediante la aplicación del proceso de producción, el uso de estrategias y procesos de pensamiento, matizando y precisando significados y apoyándose con el empleo de diferentes formatos, recursos y materiales, incluidas las TIC, y cita e identifica fuentes con pertinencia.
Learning activities:
Los estudiantes van a buscar un cuento, en el van a subrayar de color amarillo las palabras que se repiten (no cuentan las conjunciones, artículos o preposiciones). Una vez encontradas, van a colocarlas abajo y pondrán 3 sinónimos de cada una. Finalizado los dos primeros puntos, van a subrayar con color verde las conjunciones propias y con color celeste las conjunciones impropias. A las conjunciones resaltadas van a separarle según su clasificación.
Adaptaciones curriculares:
– En este curso no hay adaptaciones.