Lengua 9no GYE
-
Syllabus
UNIDAD 1: De la escritura cuneiforme al alfabeto latino4 Lessons-
Relatos mitológicos. Relatos de dioses y héroes. Estructura e importancia de los mitos. Diferencia de mito y leyenda.
-
Diferencia de mito y leyenda.
-
Cartas al lector. Objetivos de una carta al lector. Lenguaje y argumentos de una carta al lector. Escritura de una carta al lector.
-
Palabras homófonas: ahĆ, hay, ay; sino, si no
-
Relatos mitológicos. Relatos de dioses y héroes. Estructura e importancia de los mitos. Diferencia de mito y leyenda.
-
UNIDAD 2: Expansión del latĆn en Europa5 Lessons
-
UNIDAD 3: De la escritura manual a la mecƔnica.6 Lessons
-
UNIDAD 4: Un mismo idioma, distintas formas de hablar.9 Lessons
-
El debate: ¿Qué es un debate? ¿Cómo desarrollar buenos argumentos?
-
Un mundo lleno de poesĆa: El GĆ©nero LĆrico
-
DesafĆos modernos en la escritura de textos: Principios bĆ”sicos.
-
La comunicación: elementos y barreras
-
El arte de contar historias: ¿Qué es el "Storytelling"?
-
Opiniones sobre sucesos de interés público: ¿Qué es un editorial?
-
Lectura: ¿Cómo poder leer mejor?
-
El texto argumentativo
-
Proyecto Interdisciplinario
-
El debate: ¿Qué es un debate? ¿Cómo desarrollar buenos argumentos?
El texto argumentativo

Learning goals
OG.LL.7. Producir diferentes tipos de texto, con distintos propósitos y en variadas situaciones comunicativas, en diversos soportes disponibles para comunicarse, aprender y construir conocimientos.
Resources
Diapositivas: https://www.canva.com/design/DAF6pWxk2IU/Y3DQ1UA_tE9KJQJGOL_Pfw/edit?utm_content=DAF6pWxk2IU&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
Learning activities
Interés: ¿Cómo debe lucir un texto argumentativo? ¿Para qué me sirven los ensayos?
Explicación: Revisión de conceptos, estructuras y caracterĆsticas.
PrƔctica:
Los estudiantes podrƔn escoger entre estos temas:
¿Por qué es importante fomentar la lectura?
La educación y la igualdad social.
La comunicación entre personas en el presente
El arte y la moral
La utilización de Internet para buscar información.Ā
Posteriormente tendrÔn que revisar información en internet y realizar un ensayo de una carilla usando como referencia la estructura aprendida.
Adaptaciones curriculares:
-N/A