Back to Course

Lengua 9no GYE

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    UNIDAD 1: De la escritura cuneiforme al alfabeto latino
    4 Lessons
  2. UNIDAD 2: Expansión del latín en Europa
    5 Lessons
  3. UNIDAD 3: De la escritura manual a la mecánica.
    6 Lessons
  4. UNIDAD 4: Un mismo idioma, distintas formas de hablar.
    9 Lessons
Unit 4, Lesson 6
In Progress

Opiniones sobre sucesos de interés público: ¿Qué es un editorial?

Unit Progress
0% Complete

¿Cómo escribo un editorial?


Learning goals

OG.LL.6. Seleccionar textos, demostrando una actitud reflexiva y crítica con respecto a la calidad y veracidad de la información disponible en diversas fuentes para hacer uso selectivo y sistemático de la misma.


Resources

Diapositivas: https://www.canva.com/design/DAF5-BTepF0/cf9aOaUdvSXBGIlfzjcSAQ/edit?utm_content=DAF5-BTepF0&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton

Vídeo de referencia: https://www.youtube.com/watch?v=97LHnT7jdPY


Learning activities

Interés: Leer editorial del periódico digital y luego: ¿Qué nos dice el texto?¿Qué percepción tienen sobre el texto?

Explicación: Revisión de diapositivas, definiciones, estructuras, ejemplificación.

Práctica: Los estudiantes realizarán un editorial suponiendo que son directores de un periódico importante de la ciudad. El Editorial deberá cumplir con las características eestudiadas.

Adaptaciones curriculares:
-N/A