Un medio seguro de conquistar enemigos… Y cómo evitarlo

Learning goals:
Al final de esta sección los estudiantes podrán:
- Identificar e interpretar frases de diversos filósofos expuestas en el texto.
- Comprender la idea central del capítulo.
- Intercambiar opiniones acerca de las diversas frases encontradas en el capitulo correspondiente del texto.
- Identificarán frases relevantes del texto.
Resources:
https://drive.google.com/file/d/1M5MKdfJGfWH2EpFCW3ympcB3c8Fby27V/view?usp=sharing
https://www.youtube.com/watch?v=Txae3e12a3M
Learning activities:
1.- Durante la lectura, mediante pausas específicas los estudiantes analizarán los diversos planteamientos encontrados en esta tercera parte “Un medio seguro de conquistar enemigos y cómo evitarlo”.
2.- Actividad “Pasarela del autoestima”: Los estudiantes serán divididos en dos grupos determinados como pensadores positivos y pensadores negativos, posteriormente elegirán a dos compañeros quienes atravesarán la alfombra roja rodeados de sus compañeros pensadores de ambos grupos quienes emitirán comentarios positivos y negativos respectivamente, al finalizar su paso el docente realizará preguntas acerca de como se sintieron en ambos escenarios para posteriormente pedirles que pasen al lado contrario y volver a consultarles ambas experiencias.
3.- Presentación del proyecto: Se expondrá a los estudiantes el proyecto a desarrollar para el final del trimestre.
Adaptaciones curriculares:
–
–
–
–