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In Progress

Fase de Implementación

Una vez estructurada la planificación general del proyecto educativo interdisciplinario, es necesario
arrancar con la ejecución del mismo. Para esto, los estudiantes se guiarán con el “cronograma
de actividades” elaborado en la fase anterior y el docente facilitador deberá trabajar articuladamente
con ellos en la ejecución de las actividades propuestas, brindándoles su apoyo para la concreción de las estrategias y garantizando su seguridad.


Las iniciativas de proyectos pueden ser diversas y no necesariamente están relacionadas con la
producción de un bien tangible o comerciable, por lo que queda abierta la posibilidad de diseñar e
implementar cualquier tipo de proyecto siempre y cuando responda a una problemática social
previamente identificada en su contexto.

En esta fase los estudiantes, con la guía de su docente facilitador, deberán coordinar una difusión organizada de sus iniciativas a la comunidad, utilizando diferentes estrategias de transmisión de información que tengan disponibles entre las que se encuentra la página de Facebook oficial del PPE: Yapana, red social donde se comparten los proyectos de los estudiantes del programa a nivel nacional, se socializan recursos informativos y se brinda atención directa a la ciudadanía (revisar la “Guía metodológica para docentes facilitadores del Programa de Participación Estudiantil”).

Esta fase tiene una duración de 60 horas.