Unit Progress
0% Complete

Sabor Digital: Estrategias de Marketing para K-chef


Learning goals:
Aumentar la conciencia y la anticipación del evento entre el público objetivo.
Generar interacción y participación activa antes, durante y después del evento.
Ampliar la audiencia del evento y fomentar la lealtad de los asistentes.
Mejorar la experiencia general del evento mediante la integración de elementos digitales.


Resources:
https://www.canva.com/design/DAF8NfX68YI/d84va-TL4FMxP-r512iG7Q/edit?utm_content=DAF8NfX68YI&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton


Learning activities:
Creación de contenido atractivo:
Desarrollo de contenido visual de alta calidad, incluyendo imƔgenes y videos de platillos, chefs invitados y actividades del evento.
Creación de blogs y artículos relacionados con temas culinarios, recetas destacadas y perfiles de chefs.

Social Media Marketing:
Utilización de plataformas como Instagram, para compartir contenido relevante, anuncios del evento, encuestas, etc.
Implementación de hashtags específicos del evento para fomentar la participación y generar tendencias.
Colaboración con influencers y bloggers para amplificar el alcance del evento.

Marketing de influencers:
Identificación y asociación con influencers y personalidades culinarias relevantes para promocionar el evento a su audiencia.
Solicitar al menos tres influencers o generadores de contenido que graben un video para sociabilizar el evento.

Experiencia Digital del Evento:
Transmisión en vivo de partes del evento a través de plataformas de video en línea para llegar a audiencias virtuales.
Creación de un hashtag específico para que los asistentes compartan sus experiencias en tiempo real y se conecten entre sí.
Configuración de estaciones interactivas durante el evento para que los asistentes puedan participar en concursos de redes sociales, encuestas en línea y mÔs.

Mediación y anÔlisis:
Utilización de herramientas de anÔlisis web y de redes sociales para rastrear métricas clave, como el alcance, la participación y el trÔfico generado por el evento.
Evaluación de la retroalimentación de los asistentes a través de encuestas en línea y comentarios en redes sociales para identificar Ôreas de mejora y oportunidades futuras.

Adaptaciones curriculares: