Conjunto numérico

Learning goals:
O.M.4.1. Reconocer las relaciones existentes entre los conjuntos
de números enteros, racionales, irracionales y reales; ordenar
estos números y operar con ellos para lograr una mejor comprensión de procesos algebraicos y de las funciones (discretas y continuas); y fomentar el pensamiento lógico y creativo.
OG.M.1. Proponer soluciones creativas a situaciones concretas
de la realidad nacional y mundial mediante la aplicación de las
operaciones básicas de los diferentes conjuntos numéricos, y
el uso de modelos funcionales, algoritmos apropiados, estrategias y métodos formales y no formales de razonamiento matemático, que lleven a juzgar con responsabilidad la validez de
procedimientos y los resultados en un contexto.
M.4.1.39. Representar un intervalo en R de manera algebraica y gráfica, y reconocer el intervalo como la solución de una inecuación de primer
grado con una incógnita en R.
M.4.1.40. Resolver de manera geométrica una inecuación lineal con dos incógnitas en el plano cartesiano sombreando la solución.
Resources:
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https://www.superprof.es/diccionario/matematicas/aritmetica/conjuntos-numericos.html
https://www.canva.com/design/DAFjm_PDWN0/liHqdvyHTC3Pluo9HbqSMg/edit
Learning activities:
- Se realizaran los ejercicios de Intervalos y conjuntos numéricos, para afianzar los contenidos de la clase. https://www.canva.com/design/DAFjm_PDWN0/liHqdvyHTC3Pluo9HbqSMg/edit
Adaptaciones curriculares:
– NF, AA, DT
-MV, N/N