Unit 4, Lesson 5
In Progress

Regla De La Cadena

Unit Progress
0% Complete

Regla de la cadena


Learning goals:

CE.M.5.5. Aplica el Ɣlgebra de lƭmites como
base para el cƔlculo diferencial e integral, interpreta las derivadas de forma geomƩtrica y fƭsica, y resuelve ejercicios de Ɣreas y problemas
de optimización.

M.5.1.33. Calcular de manera intuitiva la derivada de funciones cuadrƔticas,
a partir del cociente incremental.

M.5.1.37.
Resolver y plantear problemas, reales o hipotƩticos, que pueden
ser modelizados con derivadas de funciones cuadrƔticas, identificando las variables significativas presentes y las relaciones entre
ellas; juzgar la pertinencia y validez de los resultados obtenidos.


Resources:

https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2018/04/curriculo/1BGU-Matematicas.pdf

https://www.canva.com/design/DAF56PeCios/OCsmhK4L8nS9Uu12N5jm_g/edit?utm_content=DAF56PeCios&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton


Learning activities:

Se realizarƔn los ejercicios propuestos en el JB https://jamboard.google.com/d/15slJBYMae7yh-pw6usN8tXq1TGBGlEAYghbhYokM534/edit?usp=sharing

Se va a ampliar el tema con ejercicios de refuerzo sacados de las siguientes pƔginas:

https://www.problemasyecuaciones.com/funciones/derivadas/reglas-derivacion-cadena-ejemplos-suma-resta-producto-cociente-derivadas.html

https://www.superprof.es/apuntes/escolar/matematicas/calculo/derivadas/regla-de-la-cadena.html


Adaptaciones curriculares:
-DMZ-DT,DE,DC
-JBM-DT,DCo,DC