Unit 6, Lesson 1
In Progress

Investigación e implementación de la Inecuación

Unit Progress
0% Complete

Learning goals:
En este proyecto, los estudiantes crearán un modelo financiero personal que les permitirá administrar sus finanzas de manera efectiva. A lo largo de cuatro semanas, los participantes aprenderán los conceptos clave de la administración financiera personal y aplicarán ese conocimiento para construir su propio modelo financiero.


Resources:
https://docs.google.com/presentation/d/1LO2TNutYPPG6iDQm2t9ACM0J3pklM6Oq_41DHi2nMP4/edit#slide=id.p


Learning activities:

1. Investigación en línea: Los estudiantes pueden investigar sobre conceptos financieros básicos, como ingresos, gastos, ahorro, inversión, deudas, y otros. Pueden utilizar recursos en línea, sitios web de educación financiera, y tutoriales en video para adquirir conocimientos fundamentales.

2. Entrevistar a adultos: Invita a los estudiantes a entrevistar a adultos de su entorno, como padres, tutores u otros familiares, para obtener información sobre cómo manejan sus finanzas personales. Pueden hacer preguntas sobre cómo presupuestan, ahorran, invierten o enfrentan desafíos financieros.

3. Simulación de gastos: Proporciona a los estudiantes escenarios hipotéticos de ingresos y gastos y pídeles que creen un presupuesto simplificado en papel o utilizando una hoja de cálculo. Esto les permitirá practicar la creación de un presupuesto antes de aplicarlo a sus propias finanzas.