Physical Education 1Ro Mec
-
Syllabus
Unit 110 Lessons-
TEORICO / Como reconoce el estudiante el impacto del ejercicio en su vida diaria?
-
Calentamiento. Importancia de calentamiento.
-
Calentamiento. Tipos de calentamiento.
-
Calentamiento y prevención de lesiones.
-
Ejercicios básicos de cuerpo completo con propio peso.
-
Ejercicios básicos de abdomen con propio peso.
-
Ejercicios básicos de piernas con propio peso.
-
Ejercicios básicos de piernas con propio peso.
-
Ejercicios básicos de brazos con propio peso.
-
Campeonato de cultura física y gimnasia
-
TEORICO / Como reconoce el estudiante el impacto del ejercicio en su vida diaria?
-
Unit 210 Lessons
-
T2-W1.Teórico / Resistencia, Velocidad, Fuerza Y Flexibilidad. Que Son Ejercicios Pliometricos?
-
T2-W2.Calentamiento / Trabajo De Resistencia.
-
T2-W3.Calentamiento / Trabajo De Velocidad.
-
T2-W4.Calentamiento / Trabajo De Fuerza.
-
T2-W5.Calentamiento / Trabajo De Flexibilidad.
-
T2-W6.Ejercicios Básicos De Pliometria Con Propio Peso.
-
T2-W7.Ejercicios Básicos De Pliometria Con Propio Peso.
-
T2-W8.Ejercicios Especiales De Pilometria Con Propio Peso.
-
T2-W9.Ejercicios Especiales De Pilometria Con Propio Peso.
-
Proyecto trimestral
-
T2-W1.Teórico / Resistencia, Velocidad, Fuerza Y Flexibilidad. Que Son Ejercicios Pliometricos?
-
Unit 3.11 Lessons
-
T3-W1. Teórico. Bailes.
-
T3-W2. Ejercicios preparatorios de movilidad.
-
T3-W3. Ejercicios preparatorios de movilidad.
-
T3-W4. Programa De Fin De Año. No Hay Clases.
-
T3-W5. Navidad. No Hay Clases.
-
T3-W6. Día De Familiar. No Hay Clases.
-
T3-W7. Clases Virtuales. Presentacion Del Baile En Papel.
-
T3-W8. Clases Virtuales. Practica
-
T3-W9. Clases Virtuales. Practica
-
T3-W10. Entrega de coreografía y últimos consejos.
-
T3-W11. Pre-presentación.
-
T3-W1. Teórico. Bailes.
T3-W1. Teórico. Bailes.
Danzas Introducción.

Learning goals:
Producir creaciones escénicas combinando diferentes practicas corporales expresivo-comunicativas (acrobacias, danzas, teatro, gimnasia, entre otras), a partir de la identificación de sus requerimientos (motores, emocionales, cognitivos, entre otros), reconociéndolas como producciones socioculturales valiosas para diversos contextos, con sentido para las personas que las practican. OG.EF.1, OG.EF.2, OG.EF.3, OG.EF.4, OG.EF.5, OG.EF.6, OG.EF.7, OG.EF.8, OG.EF.9.
Learning activities:
Investigación y presentación. Hablemos sobre las danzas en general, que es el baile, para que los necesitamos, parte cultural de bailes.
https://www.efdeportes.com/efd152/la-danza-aplicada-a-la-educacion-fisica.htm
https://www.efdeportes.com/efd122/expresion-corporal-y-el-baile-en-educacion-fisica.htm
Identificar los requerimientos ( motores, emocionales, cognitivos, entre otros) que presentan diferentes practicas expresivo-comunicativas y vincularlos con sus características (pasos básicos, música, duración, coreografía), para tomar decisiones sobre los modos de participación en ellas según los objetivos individuales y colectivos.
Adaptaciones curriculares:
–
–
–
–