T2-W6.Ejercicios Preparatorios Especiales. Prácticas De Fortalecimiento Físico. Prácticas Deportivas (Volley).
Ejercicios especiales de voleibol.

Learning goals:
Participa en diferentes prácticas corporales realizando el acondicionamiento corporal previo a la realización de las mismas, reconociendo los beneficios a corto y largo plazo del mismo en la construcción de maneras de estar y permanecer saludable. EF.4.2.1. EF.4.2.2. EF.4.2.4. EF.4.4.1. EF.4.4.6. EF.4.5.1. EF.4.5.2. EF.4.6.1. EF.4.6.3. EF.4.6.5. EF.4.6.6. E.EF.4.7.1.
Learning activities:
Gamificacion, aprender los ejercicios a través de los juegos, conocer las estrategias y juntarse como el equipo a través de los juegos, trabajo de la manera competitiva. A través de juegos crear diversas prácticas corporales expresivo-comunicativas, expresando y comunicando percepciones, sensaciones y estados de ánimo en escenarios individuales y grupales, identificando recursos necesarios y elementos que favorecen u obstaculizan su participación, otorgándole sentidos y significados a su creación. Serias de ejercicios, yoga, meditación.
1. Calentamiento (15min)
* Calentamiento estático (movilidad de articulaciones de todo el cuerpo)
* Calentamiento dinámico ( movimientos para estirar y preparar todo el cuerpo para actividad)
2. Actividad principal (40 min)
* Ejercicios cardiovascular ( todo tipos de corre, salto en tempo ligero para activarse)
* Ejercicios básicos con su propio peso (tijeras, sentadillas, sentadillas con saltos, flexiones de pecho, trabajo de abdomen)
* Ejercicios especiales ( saltos de cada pierna, saltos con trote, saltos de sentadilla, “serpiente”, saltos desde las rodillas)
3. Actividad especial (15 min)
* Ejercicios de balancea, juegos de agilidad (“cambia la mano”, “pelota caliente”, “quemados”)
* Ejercicios para aprender controlar la pelota (control de la pelota con dos manos, control de la pelota con un mano, pases de voleo entre estudiantes)
* Juegos especiales de volley (para desarrollar coordinación, equilibrio y aumentar control de la pelota (foto) )
4. Movimientos postactividades (10 min)
* Estiramientos, yoga y meditación para normalizar el ritmo cardiaco, relajar el cuerpo y volver a la vida estudiantil.
Investigación sobre el sistema digestivo. Trabajo en grupos de su grado. Aprender sobre los micro y macro nutrientes y porque es necesario a alimentarse bien.
8vo: Composición, definición con imagen, partes de la sistema; hidratacion – porque es importante, cantidad de agua, para que poner sal en agua?
9no: Órganos que involucran, partes, funciones, tiempo de digestión de diferentes alimentos, valor energético de los alimentos, cantidad de calorías recomendado para los niños/niñas de 12-15 años.
10mo: En que consiste, tipos con gráfico, como funciona, parte funcional, indice glucemico, tiempo adecuado entre la comida y ejercicios y porque, por qué el estómago es el
segundo cerebro?
Adaptaciones curriculares:
-8vo: LV: DT, DR
-9no: CW: DT, DR, DE
-10mo: JN: DT, DC, DE
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